Hola me podrían decir el resumen del texto del libro de Lucas 19:28-44
Respuestas
Respuesta:
Ahí te va
Explicación:
este pasaje bíblico se le conoce como la entrada triunfal del Señor Jesús a Jerusalén. Para ponerlo en el contexto histórico apropiado es necesario mencionar dos hechos importantes. El primero, que a estas alturas del ministerio público del Señor Jesús, estaba llegando a su máximo el rechazo al Señor Jesús por parte de los líderes de la nación de Israel. El segundo, que este evento ocurrió el primer día de la semana en la cual se celebraba la gran fiesta judía de la Pascua, en la cual se recordaba la liberación del pueblo de Israel de su esclavitud en Egipto. Como vimos en nuestro último estudio bíblico, los discípulos del Señor Jesús y la multitud que le acompañaba, estaban convencidos que el Señor Jesús iba a establecer su reino Mesiánico durante la Pascua. A pesar de todos los anuncios que hizo el Señor Jesús en cuanto a su inminente muerte y resurrección, sus discípulos y la multitud no estaban dispuestos a entender y aceptar este hecho. Con esto en mente, el pasaje bíblico para nuestro estudio de hoy se puede dividir en tres partes. La primera es la preparación de la entrada triunfal; la segunda, la entrada triunfal; y la tercera, el lamento en la entrada triunfal. Vayamos a lo primero, la preparación de la entrada triunfal. Lucas 19: 28 hasta la primera parte del 35 dice: Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén.
Luk 19:29 Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos,
Luk 19:30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo.
Luk 19:31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.
Luk 19:32 Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo.
Luk 19:33 Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino?
Luk 19:34 Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.
Luk 19:35 Y lo trajeron a Jesús
Una vez que el Señor Jesús terminó su enseñanza acerca de la parábola de las minas, inició su caminata hacia Jerusalén. Lucas dice que iba subiendo a Jerusalén. Esta forma de expresión se debe a que ellos venían desde un territorio que está más abajo que Jerusalén. El camino escogido pasaba por Betfagé, nombre que significa la casa de los higos, lugar muy cercano a Betania, donde vivían Marta, María y Lázaro. Betania significa casa del pobre o casa de Ananías. Esta zona está en la ladera oriental del monte de los Olivos, en el camino de Jerusalén a Jericó, cerca de Jerusalén. Al acercarse a Betfagé, el Señor Jesús hizo uso de su poder divino de conocer el futuro a la perfección y ordenó a sus discípulos que vayan a la aldea de en frente, porque a la entrada iba a estar un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás. Les dijo que desaten al pollino y que lo traigan a él. A la pregunta de los dueños del pollino de por qué desatan al pollino, la respuesta debía ser: Porque el Señor lo necesita. Los discípulos obedecieron lo que ordenó el Señor Jesús y se cumplió absolutamente todo lo que de antemano dijo el Señor Jesús con la precisión más absoluta que se pueda imaginar. Son tantas las variables que un cumplimiento absoluto pero al azar es prácticamente imposible. Es una prueba más de que el Señor Jesús es Dios.