• Asignatura: Geografía
  • Autor: rachelespinoza683
  • hace 3 años

Lectura:
El crecimiento demográfico Durante el siglo XVIII el viejo mundo experimentó un gran crecimiento demográfico. A fines de la centuria la población total de Europa era de unos 188 millones de habitantes, de los cuales unos 122 millones correspondían a las naciones occidentales. En cien años, la población del viejo mundo se había incrementado en 60 millones, es decir, casi el doble de la existente en el siglo XVII. En 1720 Inglaterra contaba con poco más de cinco millones de habitantes que crecieron a seis millones en 1750 y a nueve en 1801. En Francia el crecimiento fue similar: los 17 millones de comienzos del siglo XVIII se convirtieron en 26 millones en vísperas de la Revolución de 1789. En 1700, los estados alemanes sin contar con Austria contaban con una población de 15 millones; a fines del siglo tenían 22 millones de habitantes, de los cuales 5 630 000 correspondían a Prusia. El desarrollo de la industria afectó directamente la densidad demográfica e impulsó la transformación de simples aldeas en ciudades importantes. A fines del siglo XVIII Inglaterra y Holanda tenían 65 habitantes por kilómetro cuadrado; Wurtemberg, 72; Bohemia, 58; y Sajonia, 50. El aumento demográfico promovió una mayor disponibilidad de mano de obra. Este “excedente poblacional” fue aprovechado fundamentalmente por las fábricas y pasó a ser parte de la Revolución Industrial.
Responde las siguientes preguntas: (EN TU CUADERNO)
1. ¿Qué países experimentaron un gran crecimiento poblacional durante el siglo XVIII?
2. ¿Qué relación existe entre crecimiento demográfico y Revolución Industrial?
3. ¿Qué tipos de industrias crees tú que instalaron en las ciudades europeas del siglo XVIII?


silenesalvat1: ni idea crack ,

Respuestas

Respuesta dada por: ale191815
2

Respuesta:

1. Inglaterra, Francia, Holanda.

2. La Revolución Industrial provocó un aumento muy significativo de la población, lo cual supuso un impulso al crecimiento económico.

Las tasas de mortalidad se redujeron, al tiempo que aumentó el índice de natalidad. Las causas de ello fueron la mejora de la calidad y cantidad de la alimentación, la disminución de las epidemias, la mejora de las condiciones de higiene y los avances de la medicina.

3.  industrias en sectores complejos, industrias pesadas y industrias ligeras,

Explicación:

Preguntas similares