me dan un ejemplo de Harry Potter?? porfaa
Es de literatura de textos literarios y eso
Respuestas
Respuesta:
harri poteer era un niño tiene bastante inteligencia
Explicación:
es eso
Se puede situar perfectamente la acción de la obra en nuestro tiempo: hay televisores, ordenadores, hay coches, embotellamientos de tráfico. Si acaso, podríamos echar en falta los MP3 o teléfonos móviles. En 1997, cuando aparece la novela, ya existían, pero todavía no estaban tan extendidos como ahora. Y mucho menos existían los Smartphones.
El desarrollo de la historia sigue un orden fundamentalmente cronológico: unas cosas ocurren detrás de otras. Hay algunos pequeños saltos al pasado, como cuando, al principio, Dumblemore explica a la profesora McGonagall lo que ha pasado con los padres de Harry -explicación que en realidad se dirige a nosotros, los lectores, para que sepamos de qué va la cosa-, y alguna pequeña anticipación, también en los primeros capítulos: por ejemplo, cuando el señor Dursley ve que pasan cosas raras, y, al oír hablar a diversas personas -magos- sobre Harry, intenta negar la realidad: No, no podría afectarlos a ellos... ¡Qué equivocado estaba!
Encontramos también una elipsis, o salto en tiempo. Es muy usual en cine. Entre el primer capítulo y el segundo pasan diez años: Harry va a cumplir los once.
El narrador es una tercera persona omnisciente, como podemos observar al principio del libro:
El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.
El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, que fabricaba taladros. Era un hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello, aunque con un bigote inmenso. La señora Dursley era delgada, rubia y tenía un cuello casi el doble de largo de lo habitual, lo que le resultaba muy útil, ya que pasaba la mayor parte del tiempo estirándolo por encima de la valla de los jardines para espiar a sus vecinos. Los Dursley tenían un hijo pequeño llamado Dudley, y para ellos no había un niño mejor que él.
Los Dursley tenían todo lo que querían, pero también tenían un secreto, y su mayor temor era que lo descubriesen: no habrían soportado que se supiera lo de los Potter.