• Asignatura: Historia
  • Autor: martin08coral
  • hace 3 años

Los tres hermanos

Todas las mañanas en la temporada de invierno sobre un inmenso y copioso bosque de eucaliptos, que cubría una vasta extensión de suelo laderoso, propio del paisaje serraniego, en donde dos quebradas amoldan a un río de mediana dimensión, que cruzando la metrópoli se desliza todo él turbio y muy hediondo, volaban con placentera libertad tres hermanos gallinazos vestidos todos de negro, con sus picos de color amarillo que contrastan con los ojos redondos y muy brillantes.
Todas las tardes de lluvia, los gallinazos se guarecían en una cueva rocosa de donde admiraban con melancolía los fuertes aguaceros que provocaban crecientes destructores de las laderas. Con verdadera alegría miraban que luego de la creciente, el río quedaba sin malos olores y cristalino.

En sus momentos pacíficos y de inspiración uno de los hermanos hacía un canto a la madre naturaleza:

Hermoso cielo que nos cobijas,
de azul muy claro hoy te vestiste,
de verde los campos se alegran,
mil plantas florecen radiantes,
perfumando el sempiterno horizonte.

Luego de que la lluvia amainaba, los tres compañeros inseparables, en el árbol más alto se posaban y abriendo sus alas tomaban el calor del sol que se despejaba en aquella tarde de invierno helado. Desde lo más alto del árbol preferido miraban con atención como se iban formando las nubes que nacían desde el agua del río cristalino para regarse en el infinito firmamento, ayudadas por las corrientes del viento que soplaba por la cañada.

nesecito el resúmen porfa ya no tengo tiempo​

Respuestas

Respuesta dada por: DarenOtaku
0

Respuesta:

ke?

Explicación:

Preguntas similares