Respuestas
Respuesta:
uando un autónomo crea su negocio, sobre todo si es su primera empresa, no tardará mucho en darse cuenta que uno de los activos más valiosos de los que dispone es su tiempo, ya que este es finito, y saber aprovecharlo al máximo se traduce en una mayor productividad.
No se trata de matarse a trabajar las 24 horas del día, sino de implementar unos hábitos, unas herramientas y un control en tu gestión para que el tiempo del que dispones sea útil, práctico y conlleve resultados eficientes.
Explicación:
Una perspectiva interna: estableciendo el coste de cada acción que haces en tu empresa para generar cada producto o servicio de los que vendes, y poniendo el foco —una vez determinado este coste— en lo que más rentabilidad genera. De esta manera puedes saber cuánto aporta cada tarea de las que haces a la cadena de valor de tu empresa. Mide el tiempo que tardas y el coste directo que lleva aparejado cada una de las partes y podrás tener una aproximación de su importancia y de cómo mejorarla.
Desde una perspectiva externa: puedes valorar el coste de adquisición de cada cliente, entendido como la inversión económica y en tiempo que haces para que un consumidor potencial se convierta en cliente. Lo ideal es intentar agrupar los clientes por características o por el tipo de acciones que realizamos con ellos, teniendo en cuenta cuáles son más rentables para nosotros.