• Asignatura: Religión
  • Autor: yuneysiarenas
  • hace 3 años

Hacer un resumen y una refleccion de lo siguiente

Dios le pregunta a Satanás si ha reparado en su siervo Job, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, a lo que este le contesta que sí, y que si es fiel es porque ha sido bendecido, beneficiado por él. Como respuesta Dios le permite a Satanás quitarle a Job sus privilegios para demostrar su fe, privándole de quitarle la vida. Satanás mata a sus ovejas, bueyes y asnos, a sus criados y a sus hijos e hijas, y le envía llagas dolorosas, pero la fe de Job sigue inquebrantable - actitud que su mujer no entiende, que dirá: “maldice a Dios y muérete”-. A continuación Job establece tres diálogos con tres amigos (Elifaz, Bilad y Sofar) en los que éstos tratan de justificar los actos de Dios, sostienen que un hombre no puede llevar la razón frente a Dios y que quizá Job haya hecho algo malo y le aconsejan que se mantenga puro y tienda sus manos hacia él, ya que Dios es justo. A todo esto contesta Job diciendo que “Dios acaba con inocentes y culpables (…) deja la tierra en poder de los malvados y venda los ojos a sus gobernantes”, acusa a Dios de no responder a su grito de auxilio y de enriquecer a los malvados. Job pide a Dios que le revele su falta, que desea discutir con él. Elihú, enfadado con los otros tres hombres porque al no haber conseguido responder a Job habían dejado a Dios como culpable, defenderá a Dios deslegitimando las quejas de Job. Tras esto aparece Dios, quien a través de una serie de interrogaciones retóricas le hace ver a Job que no sabe nada para concluir diciendo “Cuanto hay bajo el cielo es mío”.​ Job reconoce haber hablado sin entender de maravillas que superan a su comprensión y se arrepiente. Dios deja traslucir su enfado hacia los tres hombres que no han hablado rectamente de él y en cuanto a Job restituye y aumenta sus bienes, dándole una vida larga y próspera

Respuestas

Respuesta dada por: mariarodriguez203004
1

Respuesta:

resumen

"Satanás, buscando una razón más valedera que explicara la fidelidad de Job, llegó a la conclusión de que Job se apartaría finalmente del Señor si fuera herido en gran manera. 'Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.' El Señor respondió sencillamente: 'El está en tu mano; mas guarda su vida' (2:4-6). Con poder diabólico Satanás afligió a Job con dolorosos forúnculos, haciéndolo sentirse tan atormentado que su esposa lo instó a maldecir a Dios y morir. Heroicamente, Job respondió con sencillez: '¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?' Nuestro autor brevemente añadió: 'En todo esto no pecó Job con sus labios' (2:10). Así la contención de Satanás quedó descubierta como errónea: La fe de Job no decayó, y el Señor salió victorioso.

Explicación:

"En un día Job se empobreció, ya que todo lo que era su riqueza: ganado, asnos, siervos, ovejas, camellos y su posteridad, le fue quitado. La reacción sumisa de Job a tal golpe negativo fue tan completa como la de Jesús: 'Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito' (1:21). 'En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno' (1:22).

Preguntas similares