Respuestas
Respuesta:
Los antibacterianos no son la respuesta para cualquier infección que sufra su hijo. De hecho, existen 2 tipos principales de gérmenes que causan la mayoría de las infecciones, virus y bacterias, y los antibacterianos son útiles solo contra las bacterias.
Las bacterias son organismos de una célula que miden solo una milésima parte de un milímetro. Viven en nuestra piel, en nuestro sistema digestivo y en nuestras bocas y gargantas. De hecho, existen cien mil trillones de bacterias viviendo y desarrollándose sobre o dentro de nosotros. Aunque la mayoría son inofensivas o realmente cumplen con un rol positivo en el cuerpo (por ejemplo, ayudar a distribuir los nutrientes en nuestra dieta), algunas son peligrosas y ocasionan enfermedades. Son las responsables de muchas enfermedades de la infancia, incluyendo la mayoría de las infecciones del oído, estreptococos en la garganta, algunas sinusitis e infecciones de las vías urinarias.
Los virus son más pequeños que las bacterias. Por ejemplo, el poliovirus tiene un diámetro de solo 16 millonésimas de milímetro. A pesar de su tamaño, los virus pueden ocasionar enfermedades moderadas y graves cuando ingresan a las células sanas en el cuerpo. Son responsables del resfriado común, la gripe y la mayoría de las gargantas irritadas y tos. Además, ocasionan la varicela, sarampión, paperas, hepatitis y el síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA). Aunque los antibacterianos son poderosos cuando se usan en las situaciones adecuadas, no pueden matar los virus y no funcionan contra las infecciones virales. Si se le administran a su hijo cuando tiene una infección viral, no solo pueden causar efectos secundarios, sino también agregar un problema serio de resistencia a los antibióticos. Existen medicamentos llamados antivirales que se han desarrollado para luchar contra los virus.
Para los niños, los antibióticos están disponibles en varias formas, incluyendo tabletas, cápsulas, líquidos y masticables. Algunos antibióticos vienen como ungüentos y otros vienen en gotas (por ejemplo, para infecciones de oído). Cuando su pediatra receta un antibiótico, él elegirá el mejor para el germen específico que está enfermando a su hijo.
Explicación:
Respuesta:
La respuesta correcta seria que: Aunque los antibacterianos son poderosos cuando se usan en las situaciones adecuadas, no pueden matar los virus y no funcionan contra las infecciones virales.