Respuestas
El peso de Oceanía en la economía mundial es muy escaso, apenas aporta tan solo el 1% de la producción total.
Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada. Aunque hoy en día la mayor parte de la población trabaja en los servicios, el sector primario sigue siendo clave y proporciona una buena parte de las exportaciones.
Ambos países concentran el 40 % del ovino mundial, son los principales productores de lana y aportan más de un tercio de la producción mundial
Respuesta:
Oceanía es un continente pequeño y poco poblado, pero su fuerte carácter insular, provocagrandes contrastes entre países. Hawai, Guam, y Samoa Americana son parte de EstadosUnidos, por lo que comparten su nivel de desarrollo. Lo mismo ocurre con Islas Pitcairn y elReino Unido y Polinesia Francesa con respecto a Francia. Las demás islas a pesar de no tenereconomías muy desarrolladas no pueden considerarse estrictamente subdesarrolladas, estasislas mantienen un balance entre los recursos que les son dados y el medio en el que viven, esdecir en estas islas la gente vive de una manera cómoda pero no necesitan la tecnología que senecesita en países desarrollados para tener un buen estilo de vida. No tienen una industriasignificativa por lo que la mayoría de los ingresos provienen del turismo.En Oceanía además del turismo, la otra actividad significativa es la agricultura, esta puede serdel tipo destinado para exportación o simplemente para el consumo, aunque esta agriculturadel consumo no es lo mismo que una agricultura de subsistencia, proviene de esta. Laagricultura de exportación se basa en productos tales como el coco, el banano, el cacao y elhevea.A diferencia de las islas antes mencionadas, tenemos a Australia y Nueva Zelanda, estos sonpaíses plenamente desarrollados. Estos países alcanzaron tal desarrollo como consecuencia dehaber sido colonizados por el Reino Unido, lograron un comercio con aquel país y adquirieronun desarrollo capitalista como el de Estados Unidos.
Explicación: