El grupo de los verdes es el que abarca mayor número de alimentos. Este color es, para nuestro cerebro, sinónimo fresco, natural y saludable.
- Cuáles son. En este grupo nos encontramos con frutas y verduras como el kiwi, la alcachofa, las
acelgas o los espárragos verdes. Y las espinacas y los aguacates, con sus propiedades especiales.
- Qué esconden. Suelen ser vegetales ricos en luteína, un potente antioxidante, pero también con
altos contenidos de ácido fólico, magnesio, fibra y potasio. Algunos de los alimentos de esta gama -
como el aguacate o las espinacas- contienen zeaxantina
1. ¿Cómo nos ayudan. Los alimentos verdes?
Respuestas
Respuesta:
Nuestro instinto animal nos lleva a preferir los alimentos de colores cálidos -amarillos, rojos y naranjas-, mientras que, los de colores más fríos –como el azul y el morado- nos generan rechazo y nos recuerdan a comida en mal estado. Así lo ha probado una encuesta reciente del grupo estadounidense Nielsen, para la que estudiaron los hábitos de 5.000 personas de diez países.
Frutas y verduras de colores
Frutas y verduras de colores Getty
Pero no todo lo morado es malo. Más allá de los mensajes que los colores de los alimentos envían a nuestro subconsciente, estos también encierran unos códigos alimenticios que revelan sus características nutricionales. Entrevistamos a los expertos para que nos ayuden a descifrar qué nos aporta cada tonalidad a nuestra salud.
Lo primero, la variedad. “Cuanto más diversos sean los colores de los alimentos que ponemos en la mesa, mucho mejor” explica Liliana Cabo, dietista-nutricionista de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias (ADDEPA). De esta manera, nos aseguraremos de obtener los beneficios de todo el círculo cromático. Este es el ‘diccionario’:
Explicación: