Respuestas
Respuesta dada por:
3
El transporte marítimo ha evolucionado exponencialmente en los últimos años. Desde su origen en el año 3.500 a.C. ha ofrecido servicios logísticos y se ha adaptado a las necesidades comerciales entre distintos países que necesitaban portar mercancías pesadas. El transporte marítimo internacional se realiza a través de contenedores con los que se pueden transportar mercancías de gran tamaño. No obstante, el uso de barcos portacontenedores se ha reducido considerablemente debido a que las grandes compañías están racionalizando la flota de este tipo de buques
Ahora se emplean para el transporte marítimo internacional buques de carga general, aquellos que trasladan todo tipo de mercancías, desde contenedores hasta grandes o pequeños tanques.
Las ventajas de este tipo de transporte marítimo de contenedores son diversas. La fundamental es que incide en la economía mundial de manera que nivela los precios de las mercancías y favorece los intercambios comerciales. Además, atenúa las diferencias de nivel de vida entre distintos países dando salida al stock de cada uno de ellos.
En conclusión, reducción de barcos pero aumento y evolución del comercio internacional.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años