Respuestas
Respuesta:
1. Se debe a la herencia genética. Los seres humanos nos reproducimos de manera sexual, dando lugar así a la variabilidad genética. La mitad de la información genética viene del padre y, la otra mitad, de la madre. De ahí que tengamos algunas características semejantes a ellos.
2. En realidad, heredamos la mitad de los genes de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre, debido a que los óvulos y los espermatozoides solo poseen la mitad de la carga genética cada uno y es cuando se unen cuando se completa la totalidad del ADN que todos portamos.
3. Tenemos rasgos diferentes a nuestros hermanos y primos en la misma familia dado a la diversidad de genes. Cuando dos personas tienen un hijo, estas comparten el 50% de la carga genética que está contenida en los genes, y son pasadas al nuevo individuo haciendo que tenga un nuevo 100% de carga genética
4. La herencia genética es la transmisión a través del material genético existente en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes.
5. Se pueden heredar desde rasgos físicos hasta enfermedades para una misma característica o gen: una heredada del padre y otra, de la madre. Al tener un hijo, él portará también dos variantes, la de la madre y la del padre, la habilidad deportiva o las preferencias por determinados gustos
6. las enfermedades adquiridas por los padres se pueden transmitir a sus hijos a través de sus gametos (espermatozoides u óvulos)
7. Fibrosis quística.
α y β-Talasemia.
Síndrome de X frágil.
Hemofilia A.
Atrofia Muscular Espinal.
Anemia falciforme.
Neurofibromatosis Tipo 1 (NF1)
Enfermedad de Huntington.
8. Son resultado de que la fertilización de un solo óvulo se escinde en dos. Los gemelos idénticos comparten todos sus genes y son siempre del mismo género.
9. Los mellizos pueden ser del mismo o de diferente sexo. ... Por el contrario, los gemelos que resultan de la fertilización de un óvulo que luego se divide en dos se llaman gemelos monocigóticos o idénticos.
10. La herencia genética es el proceso por el cual las características de los progenitores se transmiten a sus descendientes, ya sean características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes medios de ambiente.
espero te ayude fue un gusto
Explicación: