Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
La homeostasis es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio
Explicación:
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
La homeostasis, en sentido general, se refiere a estabilidad, balance o equilibrio. En el cuerpo humano, es el intento de mantener un ambiente interno. Mantener dicho ambiente requiere un monitoreo constante y ajustes a medida que las condiciones cambien.
Ejemplos y explicación de cada uno:
Hay muchísimos ejemplos cotidianos que ocurren incluso sin darnos cuenta. Sin embargo, te daré los dos más notables.
- Transpiración: En este proceso se registra la secreción de sustancias líquidas sobre la piel. La evaporación de esas sustancias ayuda a refrescar al organismo y a reducir el incremento de la temperatura interna.
- Aceleración de la respiración: Esto se activa, por ejemplo, cuando una persona hace actividad física o deporte, lo cual reduce los niveles de oxígeno en sangre. También puede ponerse en marcha cuando el organismo se encuentra inmerso en un ambiente con baja concentración de oxígeno. Durante este proceso de equilibro no solo se acelera la respiración sino que también aumenta la velocidad de los latidos del corazón y sube la presión sanguínea. Todo esto mejora la irrigación de la sangre oxigenada.
Fuente principal: Concepto de homeostasis y conocimientos propios como profesional de la salud.
Saludos.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años