• Asignatura: Religión
  • Autor: sofia4144
  • hace 3 años

En la antigüedad el ser humano, al igual que hoy, tenia en su corazón el deseo de Dios, sin embargo, en esa búsqueda incipiente fue errando el paso, por ello confundieron las catástrofes y eventos naturales con Dios, ya que estos mostraban cierto rasgo del poder de Dios, por esto surgen creencias como la griega, romana, egipcia, maya, azteca, inca, etc. Todas ellas tienen el mismo patrón.
Esta búsqueda también esta presente hoy en día, por ejemplo en religiones como la budista, la hindú, la japonesas, la chinas, etc. Es más, se ha originado algunas corrientes que no hablan de Dios sino de energías, el poder del universo, las brujerías, los videntes, etc.
Si usamos la razón, podemos darnos cuenta que el principal requisito de un Dios verdadero es su perfección, los dioses griegos no eran perfectos, se asemejaban más a los humanos, los dioses hindúes de hoy en día tampoco lo son y así podríamos hacer una larga lista. Sin embargo existe Un solo Dios perfecto y del cual se desprende una religión monoteísta, ese Dios es YHVH o Yavé.​

Respuestas

Respuesta dada por: camilahuamanjime18
0

Respuesta:

a

Explicación:

Preguntas similares