Respuestas
Respuesta:
Beneficios de tener un canal de ventas en Internet
Para lograr que la tienda online no sea un fracaso en el modelo de ventas en línea, ya hemos aprendido tres principios fundamentales que son:
Conocimiento de comercio electrónico totalmente enfocado en su negocio.
Llevar todo el concepto de la marca del negocio y del producto a Internet.
Garantizar el retorno de la inversión, mediante mecanismos de promoción y posicionamiento.
Estos tres factores claves de éxito en el modelo de tiendas virtuales, se encuentran muy bien explicados en aspectos claves para hacer una tienda virtual exitosa.
Teniendo claros y aplicados estos tres principios en la sucursal online, solo resta analizar la evolución de la compañía en este nuevo modelo de ventas por Internet. Es garantizado el éxito de la tienda en línea aplicando de manera precisa los postulados. Tomar ventaja de esta herramienta de ventas es de carácter primordial, ya que se aprovechan todos los beneficios que brinda el hecho de estar a la vanguardia en los medios digitales gracias al apalancamiento tecnológico.
Ahora bien, veamos diez de los beneficios más importantes al tener la tienda virtual instalada para su firma.
Primer beneficio: incrementar los ingresos gracias al nuevo canal de ventas
Es interesante realizar un análisis de quienes son sus competidores tomando como base los productos y/o servicios que usted comercializa. Una vez tenga claro los resultados del análisis, verifique quienes de ellos también venden los productos por Internet y empiece a generar estrategias para ganar penetración de mercado. De igual forma, busque expandir su negocio gracias a la tienda en línea para ganar mercado en cuanto a nuevos clientes e incrementar el volumen de ventas.
Segundo beneficio: ahorrar dinero frente a los costos de una sucursal física
Para nadie es un secreto que los costos que genera tener una nueva sucursal son muy altos. Solo basta con calcular arrendamiento, pago de servicios públicos, el salario y las prestaciones sociales de empleados, impuestos, publicidad BTL y ATL en la zona geográfica de la nueva tienda y muchos más.
Con el dinero que se ahorra, es bueno invertir una parte en la tienda en línea, en el montaje de la infraestructura tecnológica, de pago de hosting y módulo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), campañas de anuncios en motores de búsqueda y redes sociales y administración del portal.
Si hacemos sumas y restas, al final de la operación la inversión y puesta en marcha exitosa de una tienda virtual está muy por debajo de los costos de una sucursal física.
Tercer beneficio: ahorrar tiempo en la administración del negocio
Magento es una de las plataformas tecnológicas más usadas para Tiendas Virtuales, este modelo de compras online promete un soporte de alto nivel en la administración de la tienda. Es demasiado fácil y robusto la gestión de procesos como:
Publicidad, estrategias de email marketing, newsletters para clientes actuales, manejo de cupones promocionales, estrategias de precio por temporadas utilizando el concepto de descuentos, entre otros.
Manejo de inventarios, la base de datos de la tienda se actualiza automáticamente a medida que se venden productos y es fácil de actualizar cuando se abastece el negocio con nuevas mercancías.
Estrategias de mercadeo, esto debido a la avanzada integración de la plataforma con redes sociales, motores de búsqueda y sitios de noticias online.
Entrega del producto, fácil interfaz para gestionar el envío del producto, ya sea a través de una empresa de logística o de un área de entrega propia en su negocio.