Respuestas
Respuesta: Brócoli tomate zanahoria chile lechuga Col Tomate de arbol Platano Cebolla Pimiento
Explicación:
Explicación =
Brócoli: para eliminar las bacterias de los pulmones.
Tomate: para preservar la salud del corazón.
Zanahoria: para la salud de los ojos y la piel.
Chile: para aumentar la inmunidad.
Lechuga: para la salud ósea e intestinal.
Agua: gracias a las grandes cantidades de agua que contienen facilitan, por un lado, la eliminación de toxinas al tiempo que nos ayudan a mantenernos hidratados. Con todo ello, ayudan a limpiar y depurar el organismo así como a evitar la retención de líquidos.
Fibra: su alto contenido en fibra aporta muy diversos beneficios. Desde prevenir el estreñimiento y regular el funcionamiento intestinal hasta ayudar a reducir el colesterol.
Hierro y ácido fólico: gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico las verduras ayudan, por un lado, a prevenir las anemias y, por otro, son buenas para las embarazadas, ya que el ácido fólico ayuda en el desarrollo de la médula espinal del feto durante el embarazo.
Grasas: son alimentos muy bajos en grasas por lo que apenas aportan calorías. Al ser alimentos ricos en vitaminas, minerales, etc. y bajos en grasas, son ideales para que quienes quieren adelgazar, puedan hacer una dieta sana.
Los beneficios de las hortalizas y verduras para nuestro cuerpo siempre están a la orden del día. Por eso este tipo de alimentos son fundamentales para cualquier dieta sana y equilibrada que se precie. Como mejor conservan sus propiedades es crudas por lo que se recomienda ingerir una media de 400 gramos diarios de hortalizas y verduras, a ser posible, sin cocinar.