Respuestas
Respuesta:
- La forma de vida de los hombres del Paleolítico estaba basada en una economía depredadora (caza, pesca y recolección). Además, estos hombres y mujeres eran principalmente nómadas.
Solían vivir al aire libre en las épocas más calurosas o en cabañas construidas con palos y pieles en las épocas más frías. En ocasiones, también vivían en cuevas.
- La primera forma de organización fue la horda, que conformaba varios individuos nómadas que viajaban constantemente en busca de satisfacer sus necesidades básicas. Más adelante, se forman grupos o bandas recibían el nombre de clanes (grupos formados por personas de diferentes familias, unidas por lazos parentescos), y en ellos todo el trabajo se hacía en grupo, por lo que todo lo que había era de todos los componentes (comida, vivienda, útiles de caza…). Así pues, el acceso a la mayoría de los bienes era de carácter colectivo (debía ser libre), aunque algunos serían de uso privado.
En referencia a la vestimenta, solían cubrir las zonas íntimas con pieles o cuero extraídas de las piezas de caza. En épocas más gélidas, empleaban más pieles para cubrir el resto del cuerpo.
- La alimentación estaba basada en la recolección de diversos frutos silvestres y raíces. La caza y la pesca, fueron las actividades básicas para la supervivencia y fortalecimiento de los hombres paleolíticos. Estas habilidades fueron perfeccionándose, lo que dejó en un segundo plano a las técnicas de recolección y de carroñeo.
Las piezas de caza eran cocinadas al fuego. Este también lo usaban para calentarse y para defenderse de los animales más peligrosos.
Los hombres del Paleolítico practicaban la caza y la recolección. Sin embargo, la primera de estas técnicas no era muy habitual al comienzo de la Edad de Piedra. Los homínidos vivían de la cosecha de vegetales y frutas comestibles. Además, eran expertos en la cacería de pequeños animales, como reptiles o roedores
Nuestros antepasados del Paleolítico eran depredadores, es decir, consumían recursos naturales son preocuparse de reponerlos. Para alimentarse, cazaban, pescaban y recolectaban fr4utos y plantas. Por eso se les denomina cazadores- recolectores.