Respuestas cortas e incompletas las eliminare y reportare!.
Minimo de palabras: 300
Resumen del articulo: Tortugas Lora (Lepidochelyskempii)
Respuestas
Respuesta:
Tortuga lora – Lepidochelys kempii
La tortuga lora, también llamada golfina o bastarda es, junto a la tortuga olivácea, la tortuga marina más pequeña del mundo. Tiene una coloración dorsal típicamente gris en individuos inmaduros que deriva a una coloración verde oliva claro en individuos adultos. El vientre es blanco en inmaduros y amarillo o crema en individuos adultos.
La característica distintiva del género Lepidochelys es la presencia de una salida externa de la glándula de Rathke, que segrega una sustancia de función desconocida, aunque se sospecha que son feromonas. El caparazón es relativamente corto y ancho, dándole un aspecto bastante redondeado y casi circular respecto a otras especies de tortugas.
Las crías recién nacidas usan hábitats muy diferentes a los adultos, entran en el mar y se alejan rápidamente de la costa hasta llegar a mar abierto, donde permanecen en hábitats oceánicos hasta que crecen para volver a la costa, ya como juveniles con aproximadamente unos 20 cm de longitud recta de caparazón. Los juveniles y adultos de tortuga lora usan principalmente hábitats neríticos de baja profundidad, típicamente con fondos de fango o arena donde pueden encontrar sus presas. Uno de los mayores elementos de riesgo de la especie consiste en el hecho de que la mayor parte de los individuos de la especie se concentran en una misma zona de nidificación, lo que hace a la especie extremadamente vulnerable a algún efecto catastrófico en esa zona, bien sea natural o causado por el hombre.
La nidificación de la tortuga lora se concentra esencialmente en la zona del Golfo de México occidental, especialmente en el estado de Tamaulipas, en México, donde se concentra el 95% de la nidificación mundial y donde se da el fenómeno de las “arribadas”. Las tres principales zonas de nidificación de Tamaulipas son Rancho Nuevo, Tepehuajes y Barra del Tordo.
Explicación:
Dame corona por favor!
Respuesta:
La tortuga “kempi” fue nombrada en honor a Richard Kemp, quien participó en su descubrimiento y llevó a cabo muchos estudios sobre ella. La cabeza de la “kempi” o lora, nombre común que se utilizará en adelante, es medianamente grande (hasta unos 13 cm. de ancho) con dos pares de escamas prefrontales y de forma triangular. Su caparazón es relativamente corto y ancho, casi circular (mas ancho que el de L. olivacea); con escudos grandes no traslapados y cinco pares de escudos costales. El color del caparazón de los adultos es de verde olivo claro y su plastrón es amarillo con un poro pequeño y distintivo cerca del margen posterior de cada uno de los cuatro escudos inframarginales. La tortuga lora es una de las tortugas marinas más pequeñas. Las adultas miden alrededor 65 cm. en longitud del caparazón y pesan entre 35-50 Kg. Usualmente tienen dos uñas en cada aleta. Esta especie prefiere áreas someras con lechos arenosos o barrialosos. Los adultos están limitados a las costas del Golfo de México y el Océano Atlántico noroeste, aunque se han sido encontradas hasta el estado de Maine (EE.UU.) y Nueva Escocia (Canadá) al norte. La edad en que la tortuga lora llega a la madurez sexual es desconocida. Sin embargo, se cree que ocurre entre los 10 y 15 años, aunque existen estimaciones de hasta 35 años de edad. A diferencia de las otras tortugas marinas, la tortuga lora anida cada año, usualmente dos veces por temporada con unos 25 días entre nidadas. En promedio, pone 110 huevos en cada nido, donde los huevos se incuban por aproximadamente 55 días. Similarmente a la otra especie de tortuga lora (L. olivacea) anidan sincronizadas y desovan en grandes números, en eventos conocidos como “arribadas”. Su sitio de anidación principal esta ubicado en una playa pequeña en la costa noreste de México, cerca del pueblo de Rancho Nuevo, Tamaulipas. Después de muchas décadas de esfuerzos de conservación la tortuga lora también logró establecer una pequeña población anidadora en Texas. Los adultos migran principalmente dentro de las aguas someras, (menos de 150 metros de profundidad), del Golfo de México mientras los juveniles se encuentran alimentándose en la costa noreste de los Estados Unidos, por ejemplo, en Chesapeake Bay, Virginia.