Respuestas
Respuesta:
La guerra de guerrillas es una estrategia militar en la que pequeños grupos de combatientes, a menudo paramilitares, civiles armados o irregulares, utilizan ataques móviles a pequeña escala contra un enemigo mayor y menos versátil con el objetivo de debilitarlo o vencerlo mediante una guerra de desgaste, en la cual se evita confrontar directamente al enemigo, generalmente atacándolo de forma imprecisa a escondidas. Estas tácticas pueden incluir emboscadas, sabotajes, saqueos, incursiones, guerra relámpago, corte de las líneas de suministro, secuestro de enemigos importantes e interceptación de las comunicaciones. Este término se acuñó en España durante el intento de conquista de Napoleón Bonaparte.
Explicación:
Respuesta:
Son ejércitos de ocupación local, poderes armados que compiten por el control de las regiones menos densamente pobladas del país.
Una guerrilla, en vocabulario militar, puede designar distintas cosas: una escaramuza, un sistema de lucha armada, una tropa conformada por pequeños grupos de comando o una organización militar diferente al Ejército.