Respuestas
Infarto de miocardio (MI) – ¿Tú sabes que estamos hablando del músculo cardíaco, verdad, miocardio? Un infarto es el bloqueo del flujo de sangre resultando en la muerte del tejido muscular. Lenguaje común para esto es un “ataque al corazón.” El bloqueo ocurre en una de las arterias del músculo cardíaco, una arteria coronaria. Dependiendo de la cantidad del tejido que muere, la víctima de un infarto de miocardio puede sobrevivir y someterse en rehabilitación cardiaca, fortaleciendo el músculo cardíaco restante o puede morir si demasiado tejido muscular esta destruido. ¿Hiciste ejercicio en el gimnasio esta semana?
Prolapso mitral, estenosis, regurgitación- La sangre fluye a través de cuatro cámarasen el corazón separadas por válvulas de un solo sentido. Una válvula principal es la que separa las cámaras superior e inferior en el lado izquierdo del corazón. El lado izquierdo es especialmente importante porque la sangre recién oxigenada proveniente de los pulmones se distribuye fuera del corazón al resto del cuerpo. La válvula izquierda, llamada atrioventricular por las cámaras que separa, también se llamada la válvula mitral, ya que tiene la forma de una gorra boca abajo del Obispo, una mitra. Si las solapas de esta válvula se rompen debido a la enfermedad, el proceso se llama prolapso, “una caída hacia adelante”. Esto resulta en fugas y flujo retrógrado llamado “regurgitación” (¿captas la idea?). A veces, una válvula está anormalmente estrecha causando una obstrucción parcial que constriñe flujo. Estenosis significa “un estrechamiento”.
Angina de pecho- Literalmente, “dolor en el pecho.” Pero, este es un tipo de dolor especial asociado con el corazón y se distingue como “trituración, como tornillo de banco”, y a menudo es acompañado de falta de aire, fatiga y náuseas. Dolor de angina indica que no llega suficiente sangre al músculo del corazón, y el corazón está protestando y pidiendo más. Las personas con una historia de angina frecuentemente toman pastillas de nitroglicerina para aliviar el dolor con el aumento del flujo de sangre al músculo del corazón.Aterosclerosis: Literalmente, “el endurecimiento de la materia grasosa.” Las dietas altas en grasa pueden provocar la formación de placas de grasa que cubren los vasos sanguíneos. Estas áreas grasosas pueden calcificarse y endurecerse conduciendo a la arteriosclerosis, endurecimiento de las arterias. Cuando los vasos sanguíneos se vuelven menos elásticos, la presión arterial se eleva y puede resultar en apoplejías y daño a los riñones y el corazón. ¿Hamburguesa doble con queso y tocino, alguien?