Respuestas
Respuesta:
Aunque la pandemia tiene en estos momentos su epicentro en Europa, los casos de personas con Covid-19 proliferan exponencialmente en América Latina, al tiempo que avanza la imposición de medidas de aislamiento y cierre de fronteras.
"Quedarse en casa" es la nueva consigna que recorre la región.
El problema es que no todos pueden hacerlo. En Latinoamérica cerca del 50% de los trabajadores está en el sector informal y para ellos, la restricción de salir a la calle es económicamente devastadora.
Personas como Noelia Flores, una inmigrante venezolana de 39 años que vive en Perú junto a dos hijos, una nuera y cuatro nietos, quedó sin ninguna fuente de ingresos luego que el gobierno impusiera la cuarentena
Explicación:
Respuesta:
Cuando ahora nos desesperamos por la falta de vacunas y la escasez de mascarillas eficaces, respiradores, guantes de látex y espacio en cuidados intensivos, debemos recordar también lo afortunados que somos en pleno siglo XXI. Las mascarillas no se universalizaron en los quirófanos hasta los años veinte, el primer respirador y las primeras vacunas contra el virus de la gripe no se descubrieron hasta los años treinta, las unidades de cuidados intensivos no existían antes de los cincuenta y la industria no produjo guantes de látex hasta 1964.
Hasta 1896, únicamente podían recurrir a dos vacunas: la de la
a de la viruela. Además, sus médicos solo habían empezado a profesionalizarse (), y sus cirujanos operaban, hacían cesáreas y sin guantes, sin mascarillas y hasta sin lavarse las manos .
Marsella durante la epidemia que vivió.
Un traje de “protección era la túnica de tela
Explicación: