Respuestas
Existen las familias que no tienen suficientes recursos para comprar mercados para varias semanas, sino que deben salir a adquirir lo que necesitan más o menos a diario y en pequeñas cantidades. O tienen otras necesidades inaplazables en salud o gestiones de todo tipo, y no siempre tienen acceso a los medios virtuales para realizarlas remotamente.
Desde la Psicología, en el corto plazo podemos ayudarles a comprender lo mejor posible los riesgos a los que se exponen, los mecanismos de protección que dictan las autoridades sanitarias, y abogar por que las instituciones oficiales y sociales hagan más accesibles para ellas los recursos físicos (tapabocas, guantes, etc.), para protegerles y/o disminuir las posibilidades de que se conviertan en portadores.
Por ignorancia: aunque no lo creamos, no todo el mundo tiene acceso a la misma información preventiva que nosotros; o puede que la reciban, pero esa información no siempre tiene la calidad suficiente, o no la entienden cabalmente.
Nuestra tarea allí está en apoyar a las entidades que producen esa información para que la creen con el lenguaje más comprensible para todo tipo de público, y colaborar en el refuerzo de reforzar esa misma información por diferentes canales y métodos que optimicen su llegada y comprensión en los diferentes grupos poblacionales.
En este punto, el consejo es el de alejarse del lenguaje técnico, y presentar la información en el idioma cotidiano de las poblaciones objetivo. Más recursos gráficos, y menos información escrita: la mayoría de la gente no lee documentos extensos ni complicados.
Respuesta: son irresponsables y por su culpa se hacen rebrotes del covid 19 por no usar mascarilla
Explicación:
espero te ayude:)