Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Existen muchas teorías sobre cuál es el verdadero origen de la Danza Árabe, algunas remontan sus principios al antiguo Egipto donde se practicaba en ceremonias rituales asociadas con los ciclos femeninos y los partos, otras hablan de que se originó en templos sagrados y por último hay otras que dicen que es una fusión de danzas de los pueblos gitanos y de la India. Sea cual sea su origen, siempre se ha asociado a lo femenino y sus movimientos tienen un profundo significado.
Desde los años 50, esta danza se fue popularizando en occidente para volverse un espectáculo exótico presentado inicialmente en cabarets y más tarde saltando al cine y otros ámbitos. En la actualidad la Danza Árabe se ha difundido por todo el mundo, existen compañías y bailarines profesionales en diferentes países así como festivales internacionales que le han dado una gran difusión a esta forma de baile ancestral.
Así mismo de un tiempo para acá se ha empezado a redescubrir como baile terapéutico y beneficioso para la salud e incluso se ha vuelto a mirar a sus inicios para verla ahora como una danza que combina lo terrenal y lo sagrado brindando bienestar al cuerpo y al espíritu.