Respuestas
Respuesta:
La gran mayoría de las aves, obtienen alimento empleando su pico, el alimento que es recogido por el pico entra directamente en la boca. Los pollos no así como la gran mayoría de las aves no poseen dientes, por lo que no pueden llegar a masticar su comida. Sin embargo, la boca de ellos contiene una especie de glándulas que secretan la saliva, lo que humedece el alimento para de esa forma facilitar la deglución.
A parte de eso, la saliva también contiene unas enzimas, como la amilasa, que comienzan el proceso de digestión. El ave utilizara su lengua para ir empujando el alimento hacia la parte posterior de la boca para de esa manera ser tragado. por lo tanto el órgano que produce los jugos digestivos en las ave se encuentra en la BOCA.
Explicación:
Las Glándulas Salivales
Una gran capa gruesa de un contenido llamado epitelio escamoso estratificado tiende a cubrir la superficie libre. Las glándulas salivales suelen correr a lo largo del paladar duro, los grupos de glándulas se llegan a fusionar para de esa manera poder formar una masa de tejido glandular por debajo del epitelio. El tejido linfoide se localiza en la mayoría de dichas glándulas.