¿Qué debes saber sobre las agresiones sexuales? Primera parte: Precauciones que deberías tomarQué es una agresión sexual?
Aunque desde el punto de vista legal las definiciones pueden variar de un país a otro, la expresión agresión sexual normalmente se refiere a cualquier contacto sexual no deseado y que, a veces, conlleva el uso de la fuerza. * Puede abarcar cosas como el abuso sexual de niños o adolescentes, el incesto, la violación y otros abusos cometidos por parte de alguien que, por su profesión, se espera que sea confiable, como pudiera ser un doctor, un maestro o un sacerdote. A algunas víctimas de agresiones verbales o físicas se las amenaza con sufrir más daño si denuncian lo ocurrido.
Según una encuesta, casi 250.000 personas denuncian cada año en Estados Unidos haber sufrido agresiones sexuales. Casi la mitad de las víctimas tienen entre 12 y 18 años de edad.Lo que debes saber
La Biblia condena la agresión sexual. La Biblia habla de un grupo de pervertidos sexuales que intentaron violar a dos viajeros que visitaban la ciudad de Sodoma hace unos cuatro mil años. Ese incidente reveló por qué Jehová decidió destruir esa ciudad (Génesis 19:4-13). Por otra parte, la Ley que Dios dio a Moisés hace unos tres mil quinientos años prohibía el incesto, lo que incluía la agresión sexual por parte de un familiar (Levítico 18:6).
La mayoría de las agresiones las lleva a cabo alguien conocido. El libro Cómo hablar de sexo con los adolescentes para que te escuchen menciona: “En dos de cada tres violaciones la víctima conoce a su agresor: [...] no [es] un extraño que sale por sorpresa de detrás de un contenedor de basura”.
Pueden sufrir agresiones sexuales tanto hombres como mujeres. En Estados Unidos, alrededor del 10 por ciento de las víctimas son varones. Según una organización estadounidense, los varones que han sufrido agresiones “pueden sentir miedo de que la agresión les haga tener tendencias homosexuales” o que “les haga ser menos hombres” (Red Nacional contra la Violación, el Maltrato y el Incesto [RAINN, por sus siglas en inglés]).
El hecho de que haya tantas agresiones sexuales no debería sorprendernos. La Biblia predijo que en “los últimos días” muchas personas no tendrían “cariño natural”, serían “feroces” y no sabrían dominarse (2 Timoteo 3:1-3). Las personas que intentan aprovecharse sexualmente de otras manifiestan claramente estas características.
La víctima no tiene la culpa de haber sufrido una agresión sexual. Ninguna persona merece que intenten aprovecharse sexualmente de ella. El único responsable del abuso cometido es el agresor. Ahora bien, para que tengas menos probabilidades de sufrir una agresión sexual, conviene que tomes medidas.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
eso es pecado
Explicación:el agresor debe resivir justicia razonable y si se niega que el señor decida su futuro,amen
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años