• Asignatura: Biología
  • Autor: luciabienati2008
  • hace 3 años

BASÁNDOSE EN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO.

Peludos y escurridizos, ellas están entre nosotros. Hace 37 años, las “ardillas de vientre rojo” llegaron al país y hoy son muchísimas más. Se han detectado nuevos focos en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, exactamente en los partidos de Escobar, General Rodríguez, Luján y Mercedes, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Cumbrecita, provincia de Córdoba. ¿Los indicios? Cables de teléfono, luz y televisión dañados, sistemas de riego agujereados, árboles descortezados y flores y frutos apiñados a dentellada limpia. Originarias del sudeste asiático, vinieron en las valijas de un habitante de la zona de Luján, que venía de Europa; un buen día se subieron a un árbol e iniciaron la conquista del nuevo territorio. Encontraron alimento y se reprodujeron con mucha facilidad.



a) ¿A qué tipo de alteración de los ecosistemas se refiere este caso? Justificar.

Respuestas

Respuesta dada por: julystar
1

Respuesta:

Alteración del ecosistema causada por el hombre.

Explicación:

Cuando una especie es transportada o introducida por el ser humano en un lugar fuera de su área de distribución natural, y consigue establecerse y dispersarse en la nueva región se les denomina especies exóticas invasoras que resulta normalmente muy dañina; ya que produce cambios importantes en la composición, la estructura o los procesos de los ecosistemas naturales o seminaturales, poniendo en peligro la diversidad biológica nativa.

Debido a sus impactos en los ecosistemas donde han sido introducidas tales especies son consideradas ingenieros de ecosistemas.

Las especies invasoras pueden ser animales, plantas u otros organismos que se desarrollan fuera de su área natural y como consecuencia de estos cambios ciertas especies tienen un comportamiento invasivo en su localidad natural o de introducción, siendo más susceptibles los hábitats alterados o degradados.

Preguntas similares