Respuestas
Respuesta:
El tema que hoy nos convoca es una de las crisis más profundas que padeció el Imperio bizantino. La querella iconoclasta fue un conflicto que afectó la sociedad bizantina a partir de la política imperial de León III referida a la destrucción de los iconos religiosos y la persecución de quienes los adoraban.
Iconoclasia o iconoclastia, expresión que en griego significa «ruptura de imágenes», es la deliberada destrucción dentro de una cultura de los iconos religiosos de la propia cultura y otros símbolos o monumentos, por motivos religiosos o políticos causada por lo que estos monumentos u obras representan.
Respuesta:
Se conoce como Crisis Iconoclasta el episodio ocurrido en el Imperio Bizantino a partir del siglo VIII, por el que se impone la prohibición de realizar imágenes religiosas en todo el territorio imperial. No sólo se proscriben las nuevas imágenes, sino que además se destruyeron gran cantidad de los iconos existentes y se blanquearon frescos y mosaicos.
Explicación:
La querella iconoclasta fue un conflicto que afectó la sociedad bizantina a partir de la política imperial de León III referida a la destrucción de los iconos religiosos y la persecución de quienes los adoraban.