Respuestas
Respuesta:
Es recomendable que evites darle de comer esta fruta a tu gato.
¿Por qué?
Mucha comida mohosa o demasiado pasada contiene unas micotoxinas de los hongos que son venenosas para los gatos. En otras palabras, tu gatito se puede enfermar o m o r i r. Al momento que se enferma te saldrá más caro que simplemente haberle comprado una funda de 1 dólar de balanceado (comida para gatos). Y al momento en que fallece no hay remedio, mejor evita esta fruta.
Podrías darle guayaba a tu gato, pero una porción muy pequeña y con varias precauciones.
¿Qué comen los gatos?
Los gatos son felinos domésticos, y como felinos ellos se alimentan principalmente de carne, como pollo, pescado o res.
Con respecto a las frutas, ellos pueden comer algunas como la manzana (si está pelada y se le sacan las semillas), el melón, los arándanos y las fresas. Esto le aporta vitaminas y fibra a la alimentación de tu gato.
Con respecto a la guayaba, hay poca información verídica sobre ella y los gatos. A modo general, podrías darle una pequeña porción de guayaba, pelándola y quitándole las semillas, las cuales no les caen bien a los gatos. Esta porción no debe superar una cucharadita, por medida de prevención y no se la des a diario.
Otro punto a tener en cuenta es que si le vas a dar una fruta a tu gato, esta no debe estar madura, ya que cuando se está en ese estado se fermenta y proliferan microorganismos que no son fáciles de digerir para los felinos.
Por último, para tener mayor seguridad sobre que fruta darle a tu gato y cuál no, llévalo a una consulta veterinaria.
Otra consulta sobre gatos en https://brainly.lat/tarea/18167743
#SPJ2