Respuestas
Respuesta:
el Imperio Austrohúngaro como el Imperio Otomano, que habían luchado junto al Imperio Alemán, tuvieron que afrontar las duras consecuencias del Tratado de Versalles. Así, el final de la Primera Guerra Mundial, marcó la disolución del Imperio Austrohúngaro y la caída de la casa de los Habsburgo
Respuesta:
Las consecuencias del Tratado de Versalles fueron especialmente duras para Alemania, pues perdió buena parte de sus territorios y todo su imperio colonial. Por otra parte, los alemanes se vieron obligados a reducir drásticamente el tamaño de su ejército, a retirar toda presencia militar de la región de Renania y a pagar el coste económico de la guerra. Así pues, el tratado no satisfizo ni a los aliados ni a los países derrotados, por lo que Versalles no contribuyó a cerrar las heridas de la Primera Guerra Mundial.
El desarrollo de la Primera Guerra Mundial tuvo una importante serie de consecuencias, entre las que más se destacan el número de soldados y civiles fallecidos, así como los diversos problemas políticos, económicos y sociales que derivaron de esta situación.
Fueron muchas las personas que se vieron afectadas por la escasez de recursos básicos, la hambruna y la destrucción de ciudades y pueblos.
No obstante, vale la pena mencionar que el desarrollo armamentístico y los avances tecnológicos e industriales destinados para estos acontecimientos también forman parte de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
Explicación:
espero te sirva:)