LA NATURALEZA TAMBIÉN SE ENFADA
El agua, el aire, la tierra y el fuego son elementos indispensables para la vida. Pero los elementos de la naturaleza son capaces también de provocar auténticos desastres.
El agua, tan importante para la vida, es a la vez la causante de un fenómeno que deja sin hogar a miles de personas cada año: las inundaciones. Uno de los países más castigados por este fenómeno es la India.
Otro elemento natural, el aire, provoca a veces huracanes o ciclones, durante los cuales vientos de hasta 500 kilómetros por hora destruyen todo lo que encuentran a su paso. La costa Atlántica de América Central sufre a menudo las consecuencias del enfado del aire.
En ocasiones, la tierra también se enfurece y origina terremotos capaces de demoler ciudades enteras, como ocurrió en California (Estados Unidos) donde un movimiento de tierra destruyó la ciudad de San Francisco en 1906.
Pero es el fuego el que origina los mayores desastres naturales: las erupciones volcánicas. Este fenómeno se produce frecuentemente en muchas islas del Pacífico.
¡Los elementos de la naturaleza son terribles cuando se enfadan!
COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN
1.- Lee y copia el primer párrafo y subraya la oración que expresa la idea principal de todo el texto.
2.- ¿De qué se habla en texto?
3.- Escribe. ¿Qué desastre natural provoca cada uno de los elementos?
* Agua
* Aire
* Tierra
* Fuego
jhoansebastianflorez:
Gracias
Respuestas
Respuesta dada por:
2
2-de que la naturaleza también se enfada
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años