• Asignatura: Religión
  • Autor: dg4567gtcwfhffg
  • hace 3 años

escribir la cita Biblica de Domingo de Ramos Mc 14,1-15,47​

Respuestas

Respuesta dada por: karenvillamizarsuare
3

La primera de ellas es el momento de la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos la noche del Jueves (Mc. 14, 32-54).  Este pasaje de la Pasión del Señor lo recordamos también como el primero de los Misterios Dolorosos del Rosario.  Jesús se retira a orar con tres de sus Apóstoles, quienes se quedan dormidos, a pesar de haberles Jesús comunicado sus más íntimos sentimientos: “Tengo el alma llena de una tristeza mortal”.  Nos dice el Evangelio que Jesús “empezó a sentir terror y angustia”.  

Y, confirmando lo que ya nos decía el Evangelio del Domingo pasado (5º. de Cuaresma), Jesús, aunque sintió miedo, no iba a pedirle al Padre que lo librara del suplicio que le esperaba.  Por ello hace una oración muy impresionante: “Padre, Tú lo puedes todo: aparta de Mí este cáliz.  Pero que no se haga lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieres”.

Oración modelo para los momentos difíciles que se nos presentan a todos: “Señor,  Tú me conoces, Tú sabes lo que quiero, Tú lo puedes todo.  Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya;  lo que Tú quieras, Señor, no lo que yo quiero”.  Así debe ser la oración del que desea seguir a Cristo.

Así debe ser la oración del que sufre: no pedir que le sea retirado el sufrimiento, sino pedir la gracia para poder aceptar el sufrimiento como lo que es: una gracia de purificación, de redención.

*    Jesús se sintió más triste aún, al encontrar a los Apóstoles dormidos.  Y, luego de manifestarles su tristeza por esa falta de solidaridad, les dijo... y nos dice a nosotros: “Velen y oren, para que no caigan en la tentación”.    La oración es indispensable para poder seguir a Cristo.  La tentación siempre está presente, pero la oración es poderosa.  San Alfonso María de Ligorio decía: “Quien ora se salva.  Quien no ora se condena”.  Así de importante es la oración para nuestra vida espiritual, especialmente en la lucha contra las tentaciones.

*    Otro detalle que nos da San Marcos en su relato es que en el momento de ser apresado Jesús, “todos lo abandonaron y huyeron”.   Ya se los había predicho: “Todos ustedes se van a escandalizar por mi causa”.  El miedo se apoderó de ellos.  Y al final, ¿quiénes estaban al pie de la cruz?  Su Madre, otras mujeres y San Juan.  ¿Y los otros Apóstoles?  Ya Pedro se había escandalizado de El:  lo había negado tres veces.  ¿Y nosotros? ¿No lo hemos negado?  ¿Cuántas veces hemos dejado de defenderlo cuando atacan su Nombre, su Iglesia, su Ley?  ¿Cuántas veces no lo hemos abandonado por miedo a sus exigencias de amor y de entrega a El?  ¿No nos hemos escandalizado de El?  ¿Podremos, acaso, “romper a llorar” por las veces que lo hemos abandonado, asícomo sucedió a Pedro, cuando se dio cuenta de su triple pecado? (Mc.14, 66-72)

Preguntas similares