Respuestas
Respuesta:
Espero te sirva Bendiciones
Explicación:
Ramas y disciplinas de las ciencias sociales
Economía. Contrario a lo que algunas personas piensan, el objetivo principal de esta ciencia no es explicar cómo generar riquezas y dinero.
Geografía: Esta ciencia significa, en griego, “descripción de la tierra”, y ese es su mayor objetivo.
Gracias a la geografía sabemos cuáles son los límites políticos de los países y continentes y, en general, cómo se distribuyen y segmentan áreas y regiones.
También, esta ciencia analiza y estudia el medioambiente de cada lugar, identificando sus principales características naturales.
De hecho, son tan amplios los estudios y el alcance de esta disciplina que cuenta con diferentes ramas, como geografía ambiental, geografía política, geografía física y geografía humana.
Ciencias políticas: Estas ciencias estudian los sistemas de gobierno, las organizaciones del Estado y los pensamientos y filosofías políticas.
En otras palabras, analiza cómo se distribuye el poder y bajo cuáles principios y dogmas se ejerce.
Al evaluar todos estos aspectos con rigor científico, los especialistas en esta área siempre buscan la objetividad e intentan determinar la realidad de los acontecimientos y sistemas políticos más allá de sus creencias y percepciones personales.
Psicología: Esta es una de las ciencias sociales más interesantes y apasionantes, pues se sumerge en la mente humana como medio para entender las sociedades y el comportamiento de sus miembros.
Entre otras cosas, estudia los procesos mentales, el desarrollo cognitivo de los seres humanos y la forma como los factores del entorno impactan a cada individuo.
También se centra en el análisis de la personalidad y en la descripción de los tipos de temperamentos.
Antropología: Se trata de un campo de conocimiento muy amplio, que estudia diferentes elementos y aspectos de las sociedades a lo largo de su historia, como:
Cultura
Valores
Creencias
Arquitectura
Sistemas políticos
Incluso, se encarga de analizar el desarrollo biológico de los seres humanos.
Sociología: Esta ciencia agrupa elementos de la antropología y de la psicología, pues estudia los diferentes fenómenos que experimentan las sociedades humanas en ámbitos como la política, la economía, el deporte y las artes.
Además, evalúa la forma en que estos aspectos impactan la vida de las personas y el comportamiento y las percepciones de las mismas.
Historia: De manera simple, podemos definirla como la ciencia de los eventos pasados, que analiza todo lo referente a los mismos.
Sin embargo, aunque se dice de manera sencilla, es uno de los campos de conocimiento más amplios que existe, pues estudia aspectos económicos, culturales, políticos, académicos, geográficos y de muchas otras índoles desde antes de nuestra era hasta tiempos recientes.
Demografía: Es una ciencia social con enfoque estadístico que utiliza los números para llegar a conclusiones sobre las poblaciones y la organización de las mismas.
Por ejemplo, gracias a las técnicas y prácticas de demografía sabemos que México es uno de los países más poblados del mundo, con más de 125 millones de habitantes.