Respuestas
Respuesta:
Explicación: En un cierto plazo de la historia nos dice los diferentes valores que se emplean como, la honestidad, y el repeto que no se dan estos valores en la historia, entrando en la historia se trata de una niña que se dirigia a casa de su abuela, en el camino se encontro con un lobo que queria comerse a la niña, pero escuchando la conversacion, mas a fondo vio que la niña tenia una abuela a la que podia disfrutar y espero a que las dos estuvieran juntas para comerselas juntas, despues llego a la casa de la abuela y a las dos se las comio,l engañando a la abula por primera vez, ya la niña como segunda opcion aparaentando ser la abuela.
Respuesta:
1. No confiar en extraños. Es, claramente, la idea central del cuento. A pesar de las supuestas buenas intenciones que el lobo presentó a Caperucita Roja, este detrás escondía propósitos muy macabros.
En su momento, esta historia fue creada para concienciar a las jóvenes de los peligros de relacionarse con extraños. Con el tiempo, se adaptó para transmitir el mismo mensaje, aunque con un contenido menos erótico y sanguinario.
2. No revelar datos personales. En su encuentro con el lobo, Caperucita Roja detalló a dónde se dirigía, con qué motivo y qué llevaba. Esto es un gran error, ya que esa información que parece inofensiva puede ser utilizada por malhechores para dañarnos a nosotros o a nuestros seres queridos. En la actualidad este peligro está muy presente en las redes sociales.
No desobedecer a nuestros padres. Una de las recomendaciones de la madre de Caperucita al salir de su casa fue que tuviera precaución al atravesar el bosque y que no se apartara del camino indicado. Esto, claro está, no fue tenido en cuenta por la inocente niña, que cae en la trampa tendida por el animal y toma el atajo sugerido.
No bajar la guardia. Más allá del artilugio del lobo para engañar a Caperucita Roja, se narran también muchas distracciones por parte de la niña.
Nunca desconfió del camino que le enseñó el lobo y tampoco se dio cuenta de lo que ocurría al llegar a la casa de su abuela, cuando se dan las clásicas preguntas sobre las rasgos faciales prominentes del lobo disfrazado de anciana.
Desde otro punto de vista, podemos agregar una moraleja más para la historia de Caperucita Roja. Esta, sin embargo, no tiene como destinatarios a los niños, sino más bien a los padres. Es la siguiente: No descuidar a los hijos por más segura que una situación parezca.
los padres no deben dar por sentada la seguridad de sus hijos nunca, por muy responsables e independientes que estos parezcan.
Explicación:
El lobo viene a ser un personaje que va más allá del aspecto animal. Se trata de la encarnación de un ser perverso, salvaje y con malas intenciones. En la actualidad, estaría representando a personas con antivalores, es decir, delincuentes.
Finalmente, podemos describir al leñador como el protector que aparece para garantizar la seguridad de los personajes. Hoy en día lo representaríamos con la imagen de las fuerzas de seguridad o las personas mayores que puedan involucrarse para impedir un delito.
enseña a los niños acerca de un tema fundamental para la vida: la seguridad. La realidad es que nadie está exento de los peligros de la sociedad y es necesario aprender a conducirse con cuidado.