Respuestas
Respuesta:
El jabón es de esos artículos de higiene que no falta en ninguna casa. No solo es que no falte, sino que no es extraño que todos tengamos bastantes pastillas repartidas por distintas estancias, algunas sin abrir y otras exprimidas hasta el último trocito. Y es que el jabón, además de sus virtudes para limpiar y lavar, puede tener otras aplicaciones, ya sean aromatizantes, decorativas, etc.
Pero, como es costumbre en nuestro portal, lo que aquí nos interesa es llevar todo esto a un mundo más DIY y más sostenible. Porque hacer jabón en casa es la mejor opción para conseguir un jabón natural del todo, mucho más respetuoso con el medio ambiente y con la salud. Y, de paso, también es una actividad muy divertida y súper gratificante. ¿No nos crees? Pues aquí te lo vamos a demostrar. Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer tu propio jabón casero, aunque no sepas nada y sea la primera vez que te pones a fabricar o cocinar algo por tu cuenta.
¿Qué necesitas para hacer jabón casero?
Lo primero de todo es hacer una lista con los ingredientes y utensilios que te van a hacer falta para ponerte a fabricar jabón en casa. Tranquilo, no te va a hacer falta romper la hucha y tampoco vas a tener que pedir permisos al ayuntamiento. Pero es probable que algunas de las cosas necesarias no las tengas a mano.
En lo que se refiere a los ingredientes, necesitas aceite vegetal (preferentemente de oliva), agua (preferentemente agua blanda o agua destilada), sosa cáustica y, opcionalmente, aceites esenciales y exfoliantes.
Los utensilios que vas a necesitar son dos boles o jarras grandes de plástico o de cristal, una batidora, una báscula y los moldes o recipientes donde vas a verter las mezclas finales para que reposen y se enfríen.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE
Respuesta:
bb bbbbbbbb
Explicación: