• Asignatura: Religión
  • Autor: yulislopez
  • hace 4 años

de las actitudes que impiden que se resuelvan las crisis en el ambiente familiar ¿ con cuáles te identificas y que manera las superas ​

Respuestas

Respuesta dada por: thomasvelilla
1

Respuesta:

En toda relación de convivencia humana, muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles en las que no vemos la salida adecuada presentándose crisis inherentes originándose discrepancias, conflictos, opiniones encontradas, etc. La familia no es ajena a que en su interior existan crisis porque sus miembros son diferentes, piensan y actúan de diversa manera, tienen aspiraciones distintas, gustos y pensamientos divergentes.

Una crisis es una situación límite que nos lleva a perder la paz interior y exterior, nos aleja de los demás, hace que se rompan las relaciones interpersonales, nos hace sentir impotentes ante las dificultades con el otro (a). Una crisis es necesaria para aprender y crecer de los errores.  Cuando hay crisis en la familia, se revierten en los demás ambientes sociales en que se encuentran las personas.

Hay actitudes que impiden que las crisis se resuelvan eficazmente, entre estas tenemos:

Reprimir las acciones y expresiones de otra persona.

Enojo, explosión de rabia, disgusto.

Estado emocional de intranquilidad.

Hacerse a un lado en las relaciones interpersonales.

Burlarse sarcásticamente del otro haciéndolo quedar en ridículo ante otras personas.

Hacer saber a otras personas sus limitaciones humanas con el fin de humillarlo (a)

Incapacidad de ceder ante una idea o propuesta

Rechazar la manera diferente de hablar u obrar de los demás.

Imponer la autoridad por encima de la razón.

Algunas de las actitudes que lesionan las relaciones están: Humillaciones, Violencia, Irritación, Gritos, Discusiones, Ira, Desconfianza, Infidelidad.

En la comunicación familiar es donde se aprenden particularmente los valores, la forma de pensar y ver el mundo y de relacionarnos con los demás,  esta relación debe ser de igualdad, respeto, afecto, es el espacio propicio de aceptación y de amor.  Una forma de enfrentar las dificultades es negociando cuando sea necesario llegar a acciones comunes y aceptar al otro en su forma de pensar, opinar y decidir

Las actividades recreativas en familia, fortifican la comunicación y la unidad de sus miembros, en ellas se acrecienta la fraternidad, el conocimiento, la alegría, la motivación, la buena relación, etc.

La familia es la primera escuela donde el ser humano aprende a comunicarse, el mejor reflejo de la comunicación con los demás es la forma como nos comunicamos en familia. La intención en la comunicación es el requisito más importante para tener una comunicación clara y transparente en las relaciones interpersonales en cualquier ambiente social en la cual interactuamos.

Cuando utilizamos el lenguaje lo hacemos con una intención determinada, puede ser para comunicar algo, convencer a alguien, expresar sentimientos, es necesario la intencionalidad ya que a través de esta podemos mantener y mejorar unas relaciones de excelente calidad.

Explicación:

Preguntas similares