Respuestas
Respuesta: ¿Cuáles son los métodos de desinfección más efectivos en pandemia?
En la actualidad, cada vez se buscan más métodos de desinfección que sean efectivos teniendo presente la propagación del virus Covid 19, por eso hoy hablaremos de ellos, para que puedas ver las diferencias que hay:
Mascarillas
Empecemos por el tradicional, aunque no hace parte de los métodos de desinfección, es de protección y previene el contagio, ya incluso se volvió obligatorio su uso en varios países, pero tras él, se esconde información que desconocemos, como por ejemplo las clases de tapabocas existentes.
Muchos lo volvieron un tema de moda y decidieron comprar mascarillas por sus colores y no por la protección que estas brindan. Son tres, las clases de tapabocas más utilizados:
Quirúrgico: no están diseñadas para proteger al usuario contra las partículas diminutas que son transportadas por el aire, su único beneficio es la resistencia a líquidos, que cuida a la persona contra salpicaduras de fluidos corporales.
De tela: aquí entran todas las mascarillas de colores, animadas, etc., que son reutilizables y amigables con el medio ambiente, pero un uso incorrecto puede seguir propagando el virus.
Por su material, protegen de partículas, gotas y salpicaduras, pero es importante que se lave de forma diaria y se evite estar retirándolo constantemente.
N95: es la más confiable, pues alcanza a filtrar el 95% de las moléculas presentes en el aire, estas son ajustables al rostro de la persona y la protegen evitando que sus vías respiratorias tengan contacto con partículas del exterior.
Tapetes de desinfección
Consta de un tapete dividido en dos, una sección para mojar los zapatos en alcohol y otra para secarlos, en este paso las personas que intentan secar las suelas, al arrastrarlas desprenden bacterias que pueden estar pegadas en pequeñas esquinas del zapato, por lo cual no brinda ninguna efectividad.
Este en el mejor de los casos, hay quienes, por temas de economía, tuvieron que recurrir al uso de tapetes habituales o a rociar el alcohol en los pies para que luego se sequen en alguna toalla puesta en el suelo.
Y no en todos los casos, la desinfección y limpieza constante de la toalla de piso es la adecuada, esto aumenta el riesgo de contaminar el hogar y promover el contagio.
Gel antibacterial
Uno de los métodos de desinfección más común en cualquier establecimiento es aplicar alcohol en las manos de los usuarios, incluso, es un hábito que las personas adoptaron, pero se ha comprobado que este no asegura por completo la eliminación de virus y bacterias, haciéndolo insuficiente para el cuidado y prevención contra el Coronavirus.
Además, si bien esta es una alternativa a la que debemos recurrir en caso de no tener cerca agua y jabón, es recomendable que su recipiente no esté siendo expuesto a la contaminación.
Puertas desinfectantes
Muchas son las dudas que han surgido alrededor de los procedimientos ideales para volver a la normalidad tras la pandemia por COVID, es por eso que las puertas aspersoras han sido una propuesta bastante interesante entre los métodos de desinfección.
Estas se encargan de eliminar virus y bacterias de pies a cabeza y llegando a los rincones de más difícil acceso, por ello son perfectas para instalarlas en las entradas de los centros médicos, coliseos, museos, etc.
Las puertas desinfectantes: la solución definitiva
Ahora vamos a ver parte por parte, cómo están compuestas las puertas desinfectantes de Wings Mobile, para que comprendas por qué son la solución más viable en esta época de pandemia.
¿Cómo funciona la Wings Door?
Tiene 4pasos que te explicaremos de forma breve:
Paso 1: una vez el usuario está en la puerta, esta hace uso de las boquillas de aspersión con lo que realiza un proceso de eliminación de virus y bacterias de pies a cabeza, esto lo logra a través del líquido acuoso que arroja, este fluido oxigenado no afecta ninguna parte vital del cuerpo.
Paso 2: la luz ultravioleta. Este mecanismo se encarga de esterilizar de forma eficaz todas las moléculas que puedan estar adheridas al cuerpo o a las prendas de vestir que lleve el usuario.
Debes saber que como estas partículas son tan pequeñas, se transmiten fácilmente con el roce a superficies físicas y a través del aire cuando alguien tose o estornuda.
Con los rayos ultravioleta se aumenta la efectividad en la destrucción del material genético de microorganismos como los virus y bacterias, existentes e impidiendo que se reproduzca, es por eso que comúnmente se utiliza en la esterilización de agua potable y desinfección de hospitales.
Explicación:
espero les sirve