Respuestas
Respuesta:
Hola!, explicación breve:
Las abejas no solo hacen miel.
Lo más común es pensar solo en las abejas de miel o melíferas. Es decir, un grupo de abejas que viven en una colmena, con una reina, zánganos y obreras que vuelan de flor en flor recolectando polen, haciendo miel y, de vez en cuando, picando a alguien con su antipático aguijón. Sin embargo, las abejas melíferas representan solo una pequeña parte de la población apícola. Y sus compañeras, las abejas silvestres, pueden ser de lo más variadas.
En la agricultura, se calcula que aproximadamente un tercio del volumen total de los alimentos que se producen se benefician de la polinización animal. Pero los insectos son el principal grupo de polinizadores, siendo las abejas, por lejos, las mayores contribuyentes.
No obstante, no todas las especies de abejas son igualmente importantes para la polinización agrícola. De hecho, solo el 2% de las especies de abejas son responsables del 80% de la polinización de los cultivos.
Se calcula que, en total, el valor de los cultivos mundiales que dependen directamente de la polinización animal es de entre 236.000 y 577.000 millones de dólares anuales. Y las abejas son una parte esencial de esta ecuación.
En el caso de las abejas melíferas, el panorama general indica que no. Las colonias de abejas melíferas gestionadas han aumentado, de hecho, en un 65% a nivel mundial desde 1961. Sin embargo, es una realidad que ciertos grupos de especies de abejas silvestres en regiones específicas están disminuyendo.
Durante un período de diez años, en varios lugares de Rheinmünster y Dettenheim, en el valle superior del Rin en Alemania, se ha desarrollado un programa para crear y sostener una red de bandas y corredores de flores silvestres que ocupa un 10% de los terrenos de los agricultores. El proyecto de conservación tiene como objetivo promover la diversidad y la abundancia de especies de abejas silvestres y mariposas.
Las parcelas de flores perennes y resistentes al frío son una fuente importante de alimento para los insectos. La siembra de una amplia variedad de tipos de flores fue particularmente eficaz para atraer a abejas silvestres y mariposas.
El rápido aumento de la demanda global de agua dulce podría resultar desastroso, y científicos de todo el mundo trabajan en medidas ingeniosas para evitarlo.
Espero haberte ayudado, dime si me equivoco en algo, suerte!