En este sentido, de acuerdo con datos de la última encuesta nacional de nutrición, 1 de cada 3 adolescentes en el país presenta obesidad y en niños este indicador es aún mayor. ¿Se está haciendo lo suficiente en los diferentes ámbitos para disminuir esta situación? O, ¿esta tendencia continuará en los próximos años?
Respuestas
Explicación:
Endocrinólogos, pediatras y nutriólogos supervisan planes de alimentación y ejercicio para que los menores tengan un peso adecuado a su edad.
• La edad de la población afectada inicia entre 6 y 8 años; la mayor incidencia se registra en adolescentes entre 13 y 15 años.
Ante el incremento de los índices de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las acciones para prevenir y combatir estos problemas de salud, con planes de alimentación y ejercicio supervisados por pediatras, endocrinólogos y nutriólogos.
Las estrategias contra la obesidad inician desde las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona del Seguro Social, donde está el grueso de la población con obesidad, destacó el doctor Agustín Guzmán Blanno, adscrito al servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.
Lo más probable es que esta tendencia continué los próximos años, ya que como seres humanos no entendemos el daño que nos puede causar el comer a cada rato o comida no saludable.
Si te ayude sígueme plisss.