Respuestas
Respuesta:
El reconocimiento es clave para el desarrollo de la persona: todos necesitamos sentirnos validados emocionalmente. Sin embargo, tampoco podemos olvidar esa dimensión que salvaguarda nuestra autoestima: el autor reconocimiento. Todos necesitamos ser reconocidos.
No es una cuestión de orgullo, egoísmo o inmadurez. En absoluto, el ser humano, desde sus etapas más tempranas, necesita del respeto y el cariño de todos aquellos que le rodean, ahí donde queda implícito ese reconocimiento sincero hacia nuestra persona.
Se pone de manifiesto con este acto nuestro valor como ser humano: como alguien que es querido y merece ser amado. Se reconocen nuestras virtudes y nuestras capacidades para avanzar y conseguir cosas. Para ser feliz con madurez e integridad. Bajo esta dimensión esencial se halla además la fuerza de esos vínculos de apego que nos dan confianza y que nos ayudan a crecer.
Nuestros padres, nuestra familia, es el primer círculo social encargado de darnos reconocimiento, respeto y cariño. Si tenemos este primer “sustrato”, tendremos también el privilegio de la autoestima. Esa con la que ir avanzando emocional y personalmente.
Respuesta:
Por que necesitamos sentirnos importantes o valorados de alguna forma (a algunas personas se les sube a la cabeza)
Explicación:
:)