Respuestas
Respuesta:
La interpretación de la realidad americana:
El oro y las especias eran el señuelo para la propaganda y el objetivo encontrar al Gran Khan, siguiendo la estela de Marco Polo, para abrir nuevas fronteras de comercio y navegación. La realidad con la que se enfrenta es otra: ni oro ni Gran Khan.
Explicación:
La naturaleza americana en el texto de Colón:
Aun en medio de esta situación, Colón encuentra tiempo para el asombro y la descripción. A cada paso del Diario cuenta la bondad de la tierra y sus habitantes, en la que siempre ve promesas de encontrar lo deseado:
“Vióse muy luego que esta isla era de mayor excelencia y calidad que las otras ya nombradas, tanto por la belleza de los collados y de los montes, como por la variedad de los árboles, por sus campiñas y por la grandeza y longitud de sus costas y playas. A fin de tener información y noticias de sus moradores, fue a echar las áncoras a un caudaloso río, donde los árboles eran muy espesos y muy altos, adornados de flores y frutos diversos de los nuestros, en los que había una gran cantidad de pájaros, y por allí amenidad increíble; porque se veía la hierba alta y muy diferente de las nuestras; y aunque allí había verdolagas, bledos y otras semejantes, por su diversidad no las conocían”.