Respuestas
Respuesta:
Vivimos en un planeta interconectado, no solo en aspectos tecnológicos, económicos y sociales, sino también en aspectos ambientales. La pandemia del COVID-19 ha puesto al mundo a meditar sobre las consecuencias del principal modelo de producción de alimentos, donde no solo el bosque y la biodiversidad se ven afectados, sino también la salud de los humanos con devastadoras consecuencias.
Según la FAO[1], 70 % de las epidemias que han afectado a las personas en los últimos años son de origen animal, conocidas como zoonóticas, y están relacionadas directamente con la expansión de tierras agrícolas y ganaderas en áreas de bosque. Varios estudios refieren que estas enfermedades están relacionadas con la deforestación y la consecuente pérdida de hábitats de animales silvestres y la biodiversidad que los rodea; ya que, ante la pérdida de su medio natural, las especies deben migrar a zonas rurales donde el contacto con la ganadería, la pobreza rural y el ambiente generan una presión de selección que favorece a las mutaciones, sobre todo de virus y microrganismos, que permitirán la adaptación a este nuevo ecosistema. Estos cambios en la estructura genética de los microrganismos permiten una rápida adaptación a nuevos hospederos, como el ser humano o animales domésticos, causando afecciones a la salud y en ocasiones la muerte. Las fluctuaciones de clima y el cambio climático tienen un impacto directo en la supervivencia de este nuevo patógeno, de sus portadores y vectores, influyendo en sus patrones de reproducción, migración y transmisión. La dispersión de estas enfermedades es en la actualidad muy rápida por la globalización y movilización del ser humano, que se encarga de distribuir a una escala mundial y en un corto tiempo a estos nuevos patógenos, vectores y portadores.
Explicación:
Espero que te ayude :D
Respuesta:
jsjsjsisisi
Explicación:
whsjjwjjxj perdón por robarte los punto pero ahí donde dice agregar personas dice que tengo que responderte una pregunta xd