Respuestas
Respuesta:
porque nuestro cerebro es social; necesitamos aprender a vivir con las otras, a sentirnos iguales y diferentes
Explicación:
Puede revisar nuestra política de cookies en cualquier momento. Saber más ...
¡Entendido!
es
Toggle navigation
Nuestra filosofía
Independientemente de los trastornos, las personas somos distintas, tenemos preferencias, experiencias, vivimos en entornos que nos caracterizan, nos rodean personas concretas y diferentes.
Los derechos y deberes prevalecen sobre las diferencias porque, ante todo, somos personas y como tales queremos ser tratadas siempre, con confianza, credibilidad, capacidad...
Si queremos ayudar tenemos que creer en las mismas, en sus proyectos, sus deseos, sus particularidades, en lo que quieren ser por ellas mismas y todas tienen deseos, intenciones, piensan, escuchan, comprender… aunque sean algo diferentes en ello. Todas necesitan sentirse importantes, que las escuchemos, que observen que las queremos como son, que creemos en ellas. Por ello, empezamos por ayudar a construir su proyecto de vida con ellas, ayudándoles a concretar sus intereses, motivaciones, alegrías, placeres, miedos, sensaciones de todo tipo. Todas las personas necesitamos de las demás (somos seres sociales) porque nuestro cerebro es social; necesitamos aprender a vivir con las otras, a sentirnos iguales y diferentes. Aprender a vivir con las demás personas no es sencillo pero necesitamos ejercitar, desarrollar hábitos de vivencia y convivencia con las demás personas, algunas con más intensidad que otras. En este sentido, las personas con TEAs y otros Trastornos del Neurodesarrollo son, ante todo, personas a pesar de su diversidad a mayores por comprenden y observan su entorno en función de su forma de comprender, pensar, entender, relacionarse,…. Como personas, necesitan de un papel activo que desempeñar en la sociedad, sentirse útiles, con sentido en sus vidas, importantes para las demás personas.
Si te ayude sígueme plisss.