Respuestas
Respuesta:
Hay varios criterios generales para clasificar y describir las características de los estados de la materia. Estos son el Volumen, la forma y la compresibilidad y la cohesión molecular. El volumen se refiere al lugar que ocupa un cuerpo en el espacio, el cual puede ser constante, expandirse o contraerse.
Explicación:
La materia en estado sólido: presenta un cuerpo bien definido y con volumen y forma propios y constantes. Esto se debe a que sus átomos forman estructuras rígidas, estrechas, que ofrecen resistencia a las fuerzas externas que se apliquen sobre ellos.
El estado líquido de la materia: se caracteriza por una unión bastante más laxa entre sus átomos de lo que se muestra en los sólidos. Esto le brinda fluidez, una de sus características principales, y significa que la materia líquida no tiene una forma determinada, propia, sino que asume la del recipiente en donde se encuentre.
El estado liquido de la materia: se la denomina “gas”. Sus partículas entonces están poco unidas, expandidas a lo largo del espacio circundante y presentan una fuerza de atracción muy leve entre sí. Por eso no tienen forma y volumen definidos.
Existen muchos estado físicos en los que se presenta la materia, entre ellos la fusión, la evaporación, la sublimación, solidificación, etc.
ESPERO TE HAYA SERVIDO!