• Asignatura: Salud
  • Autor: alejandros213221
  • hace 3 años

5 mitos con sus verdades que ponen en riesgo nuestra salud.

Respuestas

Respuesta dada por: psychevera994
2

Respuesta:

Mucho se dice acerca de los factores de riesgo que provocan un paro cardíaco. Lamentablemente, al no acudir con un especialista, es común creer algunas afirmaciones por demás equívocas. Si quieres despejar ciertas dudas al respecto, sigue leyendo.

Mito 1 – Con los años, es normal tener presión arterial alta

Es cierto que la presión arterial tiende a subir con la llegada del envejecimiento, pero eso no significa que sea algo bueno. Es importante llevar un control de la presión; si ésta se encuentra por encima de 140/90, debes visitar a tu médico, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Mito 2 – Ante insuficiencia cardíaca, es mejor no moverse

Todas las personas deben realizar actividad física. El sedentarismo es un gran peligro, independientemente de tu estado de salud. Respecto al corazón, la actividad física puede fortalecerlo, así como mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y otros órganos. Consulta con un especialista qué tipo de ejercicio es el apropiado para ti, y con qué frecuencia e intensidad realizarlo.

Mito 3 – Si fumaste por mucho tiempo, dejar el cigarro no reducirá el riesgo cardíaco

Dejar de fumar trae beneficios inmediatos. Al año de no fumar, el riesgo de insuficiencia cardíaca se reduce hasta 50%; y en 10 años, el corazón puede ser el mismo que antes de empezar con esta adicción.

Mito 4 – No es bueno comer grasas si existen problemas del corazón

Cuando un mal aqueja a este órgano, es importante llevar una dieta baja en grasas saturadas; sin embargo, no es recomendable eliminar aquellas beneficiosas, como: aceite de oliva, nueces, aguacate o pescado alto en ácidos grasos.

Conoce más: Dietas vegetarianas, ¿más saludables para el corazón?

Mito 5 – Un ataque cardíaco leve no es algo serio

Un ataque al corazón puede no tener consecuencias inmediatas, pero constituye una señal de alerta importante de que tu corazón tiene problemas. Puedes evitar que vuelva a ocurrir, mediante el control de tu peso, colesterol y presión arterial.

Respuesta dada por: reyesgael50
0

Respuesta:

¿Hay que ponerse mascarilla para hacer ejercicio físico?

NO es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos. Lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.

¿Pueden los zapatos propagar el virus de la COVID-19?

La probabilidad de que el virus de la COVID-19 se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja. Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa. Esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas de los zapatos.

DEMOSTRADO: El uso prolongado de las mascarillas médicas*, cuando se llevan puestas correctamente, NO PROVOCA intoxicación por CO2 ni hipoxia Utilizar mascarillas médicas durante mucho tiempo puede ser incómodo, pero no provoca intoxicación por CO2 ni hipoxia. Una vez puesta la mascarilla médica, compruebe que está bien colocada y que le permite respirar con normalidad. No reutilice una mascarilla desechable y cámbiela cuando se humedezca. * Las mascarillas médicas (también denominadas mascarillas quirúrgicas) son planas o plisadas; se sujetan a la cabeza o las orejas por medio de tiras.

DEMOSTRADO: La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 se recuperan. La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 presentan síntomas leves o moderados y pueden recuperarse con medidas de apoyo. Si tiene tos, fiebre y dificultades para respirar, busque atención médica pronto, pero llame antes por teléfono al centro de salud. Si tiene fiebre y vive en una zona con paludismo o dengue, busque atención médica inmediatamente.

DEMOSTRADO: Actualmente no existe ningún medicamento autorizado para tratar o prevenir la COVID-19.

Aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir la COVID-19. El uso indebido de la hidroxicloroquina puede provocar graves efectos secundarios y problemas de salud e incluso causar la muerte. La OMS está coordinando los esfuerzos para desarrollar y evaluar medicamentos contra la COVID-19.

DEMOSTRADO: Añadir pimiento picante a la sopa u otras comidas NO previene ni cura la COVID-19.

Los pimientos picantes (chiles) son muy sabrosos, pero su consumo no previene ni cura la COVID-19. El mejor modo de protegerse contra el nuevo coronavirus es mantener una distancia de al menos 1 metro respecto a otras personas y lavarse las manos con frecuencia y a fondo. También es beneficioso para la salud general seguir una dieta equilibrada, mantener una adecuada hidratación, hacer ejercicio de forma habitual y dormir bien

Explicación:

Preguntas similares