Escribe por qué es importante la utilización de estas palabras en la vida diaria: Buenos días, Buenas tardes, Buenas Noches, Muchas gracias, por favor, Perdón, Hola
Respuestas
Respuesta:
por respeto al la persona
Escribe por qué es importante la utilización de estas palabras en la vida diaria: Buenos días, Buenas tardes, Buenas Noches, Muchas gracias, por favor, Perdón, Hola
Los buenos modales hacen referencia a un conglomerado de tradiciones que pueden cambiar de acuerdo a la ubicación geográfica, o a los parámetros que pueda tener una sociedad determinada, ya que dependen de un sin fin de circunstancias históricas lo que hace evidente la presencia de un fuerte arraigo cultural.
Gracias a esos componentes históricos, culturales y sociales podemos observar como en todos los continentes cambian las maneras de expresar los buenos modales, saludar, agradecer, pedir favores con educación y respeto, despedirse, son acciones que representan una educación en valores desde el hogar.
Por eso inculcar esas tradiciones culturales desde temprana edad es un símbolo de respeto a la ciudadanía en general, un niño bien educado es capaz de brindar apoyo al más necesitado, saluda al llegar y al retirarse se despide. hace de su entorno un lugar agradable simplemente con el uso de palabras mágicas.
Hoy en día pareciera que los buenos modales están pasados de moda, ya que nos encontramos con situaciones constantes de irrespeto total hacia los mayores, en las instituciones educativas, en los hogares, es decir, en la sociedad en general.
Normas de cortesía
Las normas de cortesía son un conjunto de palabras con ciertos parámetros que nos indican cómo y cuándo usarlos, no es más que un grupo de palabras mágicas que representan los buenos modales que desde nuestro núcleo familiar empezamos a conocer.
Las normas de cortesía varían de acuerdo a las ciudades, las naciones y las familias, pero sin importar el lugar son un conjunto de reglas que reflejan el respeto a un código, lo que permite establecer buenas relaciones entre un conjunto de personas que hacen vida las distintas comunidades.
Lo que hace necesario enseñarlas a los más chiquitos y en ocasiones reforzarse en los adultos y adolescentes.
Más adelante haré relación entre las normas de cortesía y las palabras mágicas, mismas que hacen referencia a la importancia de usar cada una de ellas en la consolidación de los buenos modales y la buena educación.
La mejor manera de comenzar desde casa es haciendo lo siguiente:
Da el ejemplo.
Pronuncia las palabras mágicas con frecuencia y en el momento adecuado.
Pide que use cada una de las palabras cuando realmente sea necesario.
Muestrale como las demás personas usan las palabras mágicas de forma cotidiana, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.