Respuestas
Respuesta:
Discriminación
No-discriminación
La Convención sobre los Derechos del Niño consagra el principio a la no-discriminación: todos los niños deben ser tratados, protegidos y cuidados del mismo modo. Sin embargo, muchos niños son víctimas de discriminación.
Niños de grupos minoritarios
A menudo se violan los derechos de los niños pertenecientes a grupos minoritarios, en particular con actos de discriminación, racismo y rechazo.
Niños discapacitados
En el mundo existen 150 millones de niños con discapacidades, el 80% de ellos en países en vías de desarrollo. Por lo general no tienen acceso a una atención adecuada y son víctimas de discriminación.
Derechos de las NiñasDerechos de la Niñas
En muchos países, las niñas son las primeras víctimas de las violaciones de los Derechos del Niño y suelen sufrir una doble discriminación: por su edad y por su género.
Protegiendo los Derechos del Niño LGBTQ
A pesar de que ampliamente se reconoce el derecho a la no discriminación, los niños y jóvenes LGBTQ a menudo se enfrentan a una fuerte discriminación por parte de sus familias, comunidades o incluso el gobierno. Su derecho a la identidad y la no
Explicación:
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
La discriminación consiste en otorgar un trato peor a una persona en comparación con otras. Suecia cuenta con una ley contra la discriminación en la cual se prohíbe la discriminación. Sin embargo, desde un punto de vista legal, no todo trato injusto es considerado discriminatorio.
De manera simplificada cabe afirmar que la descripción legal de la discriminación comprende cuatro condiciones o requisitos. Para que un incidente pueda considerarse discriminatorio deben cumplirse las cuatro condiciones.
Ha de ser un incidente o situación que perjudique u ofenda a una persona.
Dicho trato perjudicial u ofensa debe guardar relación con uno o varios de las siete causales de discriminación (por ejemplo, sexo o edad).
El incidente debe encuadrarse dentro de una de los seis tipos de discriminación que estipula la ley (por ejemplo, discriminación directa u hostigamiento).
El incidente debe haber tenido lugar en uno de los ámbitos o áreas de la sociedad donde la ley es aplicable (por ejemplo, en el área laboral o en el mercado de viviendas).
Aun cumpliéndose las cuatro condiciones, no es seguro que un incidente pueda considerarse como discriminatorio. Hay casos en que otras leyes o normas pueden ser aplicables. Por ejemplo, si a un menor le niegan el alcohol en un restaurante, no se considerará como discriminación debido a la edad, puesto que existe otra ley, referente a bebidas alcohólicas, que prohíbe a los establecimientos la venta de alcohol a menores de 18 años. Además, pueden concurrir otros factores que impidan calificar un incidente determinado como discriminatorio. Siempre deberá analizarse cada caso específico para determinar si un incidente constituye o no discriminación.