Respuestas
Respuesta:
Puedes tomar algunas medidas simples para evitar o retardar la pérdida ósea. Por ejemplo:
Incluye mucho calcio en tu alimentación. Los adultos de entre 19 y 50 años y los hombres de entre 51 y 70 años tienen un consumo diario recomendado de 1000 miligramos (mg) de calcio por día. La recomendación aumenta a 1200 mg por día para las mujeres mayores de 50 años y para los hombres mayores de 70 años.
Algunas buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, las almendras, el brócoli, la col rizada, el salmón enlatado con huesos, las sardinas y los productos de soja, como el tofu. Si te resulta difícil obtener suficiente calcio de la alimentación, pregúntale a tu médico acerca de los suplementos.
Presta atención a la vitamina D. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Para adultos de entre 19 y 70 años, el consumo diario recomendado de vitamina D es de 600 unidades internacionales. La recomendación aumenta a 800 unidades internacionales en los adultos mayores de 71 años.
Entre las buenas fuentes de vitamina D se encuentran los pescados grasos, como el salmón, la trucha, los peces blancos y el atún. También, los hongos, los huevos y los alimentos fortificados, como la leche y los cereales, son buenas fuentes de vitamina D. La luz solar también contribuye a la producción de vitamina D en el cuerpo. Si te preocupa obtener suficiente vitamina D, consulta a tu médico acerca de los suplementos.
Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. Las actividades que implican cargar el peso del cuerpo, como caminar, trotar y subir escaleras, pueden ayudarte a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea.
Evita el abuso de sustancias. No fumes. Si eres mujer, intenta no beber más de una bebida alcohólica por día. Si eres varón, intenta no beber más de dos bebidas alcohólicas por día.
Explicación:
espero que te ayude :)
Respuesta:
Explicación:
* Una comida bien balanceada que tenga calcio , como los lácteos
* Hacer actividad física
* Evitar malas posturas