• Asignatura: Arte
  • Autor: bemycottoncandysky
  • hace 3 años

cuando inicio y termino el hiperrealismo, es para una linea de tiempo, necesito la fecha ​

Respuestas

Respuesta dada por: chanuwu2
0

Respuesta:

En este caso, una propuesta de «realismo extremo» en la representación de una imagen fotográfica, cuya objetividad se contraponía tanto a las tendencias abstractas y a la apropiación del arte pop, como al minimalismo y el arte conceptual entonces en sus formulaciones primarias. Su primera representación internacional importante tuvo lugar en la célebre Documenta 5 de 1972, la que dirigió Harald Szeemann, en la que finalmente se incluyó una sección dedicada a «Los realismos» que, en el piso bajo de la Neue Galerie incluyó varias obras de los artistas norteamericanos, entre ellos Chuck Close, Richard Estes y Robert Cottingham, y también del suizo Franz Gertsch. También es importante aclarar que si ciertamente allí empezó la popularidad europea del hiperrealismo , la trascendencia para el mundo del arte llegaría con las obras expuestas en el Fridericianum, incluidas en lo que por primera vez se denominaron Mitologíasindividuales y que incluía a artistas como Beuys, Eva Hesse, Panamarenko, Richard Serra y otros, y de la muestra Idea + Idea/Luz que recogía las piezas conceptuales de Joseph Kosuth, Art & Language y John Baldessari, Robert Smithson, Dan Graham o David Lamelas.

La muestra no se interesa ni por los aspectos históricos o la evolución de la tendencia, ni establece ningún tipo de discurso analítico o crítico respecto al concepto de representación y sus alternativas. Tampoco sigue el desarrollo particular de quienes podríamos considerar los artistas verdaderamente interesantes en una idea que no lo es tanto. Reconozco -no por ningún prejuicio y sí por convencimiento intelectual- que se me hace difícil compartir las especulaciones que estos pintores, salvo rarísimas excepciones, plantean sobre la representación, o sobre las convenciones establecidas en la representación de una representación. En primer término, los motivos que eligen no solo no establecen categoría alguna del mundo, sino que parecen casi unánimemente inclinarse por aquello más superficial de las apariencias o por lo más vulgar entre lo catalogable de estético.

Cualquier comparación que se establezca entre la pedestre visión, por más que lo hagan siempre desde lugares elevados, de los actuales pintores de ciudades y los antiguos vedutistas italianos resulta inconcebible. No digo nada si eso mismo se intenta, incluso aunque sea con Chuck Close -un artista más allá de la clasificación-, entre cualquiera de sus retratos, como el de Ingres. No son cuestiones de anacronía, sino de pintura, y aún más de las prácticas viables a la pintura en un tiempo determinado. Por otra parte, no puedo dejar de pensar que son pintores a los que atrae todo aquello circunstancial y lateral a la imagen, como si necesitasen competir en un juego que tiene más de malabarismo con el proyector y los pinceles que con un argumento de peso.

Respuesta dada por: morenojaidelis
0

Respuesta:

espero te ayude

Explicación:

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura y escultura que nace en Estados Unidos a finales de los años 1960 tras el pop art y luego se extiende por toda Europa; los hiperrealistas rechazan cualquier interpretación de la realidad de la que proponen una reproducción mecánica.

Preguntas similares