Holi buenos días señorit@s, me ayudan jiji me pueden decir ¿Cuáles son los sentimientos en el poema de Vendrán lluvias suaves?
Respuestas
Respuesta:Análisis
El relato se titula "Vendrán lluvias suaves" por el poema seleccionado al azar y leído por la casa, que es un poema real de Sara Teasdale que comunica la idea de que la naturaleza sobrevivirá a la humanidad y prosperará una vez que las civilizaciones hayan sido destruidas. La elección del poema es irónica dado que la familia de la casa ha sido destruida. Sus siluetas quedaron marcadas a un lado de la casa después de la explosión nuclear.
La fecha de publicación de esta historia, el 6 de mayo de 1950, también es significativa en cuanto al momento histórico. Los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki tuvieron lugar en agosto de 1945, solo cinco años antes. Hay alusiones a este evento tanto en los temas generales de la historia como en los detalles. Como se mencionó anteriormente, una silueta de cada miembro de la familia se marcó a fuego al costado de la casa, lo que ocurrió bastante en Japón después de que los individuos fueran evaporados por la bomba atómica. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki todavía estaban grabados en la memoria popular, y Bradbury se basó en este conocimiento colectivo para el cuento.
No solo hay ironía en la selección del poema "Vendrán lluvias suaves" por parte de la casa, sino que también hay ironía en la historia. A pesar de que la naturaleza y la casa automatizada pueden continuar durante algún tiempo, la casa eventualmente se derrumba en escombros y ya no puede funcionar. Aunque el poema insiste en que la naturaleza no solo sobrevivirá, sino que prosperará después del fin de los humanos, la naturaleza es desoladora fuera de la casa. El perro, una bestia por naturaleza, se está muriendo de hambre y está cubierto de llagas.
El foco de Bradbury en la automatización y el avance tecnológico también puede verse en este cuento. La casa hace todo por la familia y es a través de su comportamiento que aprendemos más sobre las personas que alguna vez vivieron allí. A pesar de las maravillas de la vida automatizada, aparece también la falta de mentalidad. Aunque la casa se está quemando, la cocina continúa preparando el desayuno porque confunde el fuego que envuelve la comida con humanos comiéndola. La casa supuestamente puede hacer cualquier cosa, pero ni siquiera puede salvarse a sí misma.
En muchos de sus cuentos, así como en sus novelas, Bradbury critica las máquinas que reemplazan las emociones y los pensamientos humanos. Esta crítica está presente una vez más, incluso en una historia de cuatro páginas y med
Explicación: