realiza un escrito en una hoja parte sobre un hecho doloroso que haya sucedido recientemente y busca los medios de comunicación toda la información posible luego selecciona tres organizaciones autoridades que hayan ayudado de manera más significativa la población afectada
porfaaa...
Respuestas
Respuesta:
condenada a un año de libertad condicional.
Foto: Wolfgang Rattay / REUTERS
Por: Redacción Internacional
24 de marzo 2021 , 05:31 p. m.
Este 24 de marzo se cumplen seis años de la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings, en la que un piloto alemán acabó con la vida de 149 personas al estrellar el avión en los Alpes.
(Lea aquí: Covid: Alemania impone duras restricciones durante la Semana Santa)
Esta es catalogada como la peor catástrofe de la aviación europea en la década del 2010
Temas relacionados
TRAGEDIA MAR 24
La historia de amor de pareja que murió en una avalancha
PIEDECUESTA MAR 24
Perdió a su hija y a un nieto en avalancha y aún busca a otra nieta
EMERGENCIA INVERNAL MAR 19
Una madre y su hijo quedaron atrapados tras derrumbe en Cauca
Next
Un piloto alemán decidió asesinar a más de 149 personas al estrellar el vuelo de Germanwings que había salido de Barcelona con destino a Düsseldorf. Era un 24 de marzo de 2015, a las 10:40 a.m. cuando el avión se estrellaba en los Alpes franceses.
Esta es catalogada como la peor catástrofe de la aviación europea en la década del 2010, y como el primer siniestro de una línea de bajo costo en la Unión Europea.
Luego del siniestro, se informó que la mayoría de los pasajeros eran alemanes, pero el Gobierno español informó más tarde que había 35 españoles y, posiblemente, algunos pasajeros turcos a bordo. Germanwings declaró que eran 67 ciudadanos alemanes, por lo menos una víctima belga, dos colombianos, dos venezolanos, dos mexicanos, tres argentinos, dos australianos, dos marroquíes, un danés, un israelí, un neerlandés y una chilena.
(Además: Video: tripulantes de avión que se estrelló se salvaron con paracaídas)
german wings
Un avión Airbus A320 de la compañía Germanwings se estrelló el 24 de marzo del 2015 con 149 ocupantes cerca del municipio francés de Prads-Haute-Bléone.
Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters
El alemán Lubitz, según el informe final de seguridad, estrelló el aparato deliberadamente en los Alpes franceses y ni las autoridades de aviación ni su empresa conocían el diagnóstico del médico privado generalista que lo había atendido.
A un año de la tragedia del vuelo de Germanwings, en 2016, la comisión francesa encargada de la investigación reveló que un médico diagnosticó diez días antes de los hechos una posible psicosis al copiloto, Andreas Lubitz, y recomendó que fuese tratado en un hospital psiquiátrico.
La compañía aérea alemana Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings, pagó a los familiares de las víctimas, quienes reclaman que la muerte de sus seres queridos sea considerada legalmente como un "atentado terrorista" y no como un accidente de tráfico.