Respuestas
Respuesta:
Autor: Eva María Rodríguez
Edades: A partir de 4 años
Valores: ayudar, cooperación, justicia
El canguro y las hormigasHabía un canguro que vivía solo en un gran bosque. Hacía tiempo que había perdido de vista a su familia y se había refugiado en una zona de sombra, cerca de un pequeño río. En su nuevo hogar nunca le faltaban ni la comida ni el agua, pero se sentía muy solo.
Cerca del canguro había un hormiguero en el que vivían miles de hormigas. Todos los días las hormigas pasaban delante del canguro, riéndose de sus grandes pies. El canguro, que hasta entonces no se había dado cuenta de lo grandes que eran sus pies, empezó a esconderse cada vez que las hormigas se acercaban.
Solo y avergonzado por sus enormes piezotes, el canguro estaba cada vez más triste. Apenas salía de su escondite y casi no comía. Permanecía escondido de las hormigas para que no se rieran de él.
Un día sintió mucha hambre y sed y salió a buscar algo de comer y a beber un poco de agua al río. Para su sorpresa las hormigas no estaban por allí.
-¡Qué extraño! -pensó el canguro.
Al día siguiente, animado por no haber visto a las hormigas, el canguro volvió a salir a comer y a beber. Las hormigas tampoco estaban.
Pasaron los días y el canguro no volvió a ver a las hormigas. El canguro empezó a preocuparse. Le caían muy mal esos insectos criticones, pero en el fondo no podía evitar preguntarse qué les habría pasado. Al fin y al cabo, habían sido su única compañía durante mucho tiempo.
Explicación:
en Google busca bro
Respuesta:
tener empatía con los demás